El defensa argentino Cristian Lema, hasta ahora jugador de Lanús, se convirtió en el primer fichaje de Boca Juniors que ahora preside uno de sus ídolos, Juan Román Riquelme.
La entidad de La Ribera dio este lunes en sus redes sociales la bienvenida al jugador publicando una fotografía suya con la camiseta oficial y corazones azules y amarillos, los colores del club.
El Xeneize confirmó la contratación del ex zaguero de Lanús tras pagar la cláusula de rescisión del jugador al equipo granate, una suma cercana al medio millón de dólares.
Lema supondrá una alternativa para la defensa de la entidad porteña, que en este mercado perdió fuerza en esa posición tras no renovar al exfutbolista de R.C.D. Espanyol o Celta de Vigo entre otros, Facundo Roncaglia.
Lema llega a la Ribera tras un pequeño periplo por el Benfica portugués y después de pasar por diversos equipos del país como Newell´s Old Boys, Quilmes o Belgrano, y con el Grana se convirtió en el segundo defensa que más duelos aéreos ganó en la Copa de la Liga 2023.
El central de 33 años es la primera incorporación del plantel, después de fichar al técnico, Diego Martínez.
Poco después de asumir la presidencia al ganar las elecciones del 17 de diciembre, Riquelme anunció que Martínez, ex técnico de Huracán y Tigre entre otros, conduciría a los auriazules tras la renuncia de Jorge Almirón, después de la derrota frente al Fluminense brasileño en la última final de la Copa Libertadores, y la breve interinidad de Mariano Herrón.
Todo parece indicar que Lema no será la única incorporación de Boca Juniors en este mercado de traspasos, ya que el equipo busca resarcirse tras no conseguir la clasificación para disputar la máxima competición continental en 2024; además de perder la oportunidad de levantar su séptima copa e igualar a Independiente como máximo galardonado del torneo de la Conmebol.
¿Cuándo debuta Boca en la Liga de Argentina?
La actividad en la Primera División del fútbol argentino regresa el domingo 28 para la escuadra ‘xeneize’ ahora dirigida por Diego Martínez, en donde tendrán que visitar la cancha del Platense, equipo dirigido por otro ídolo del club, Martín Palermo.
Aunque el horario aún no está definido, Boca Juniors iniciará el camino hacia un nuevo título luego de un 2023 para el olvido, pues prácticamente se perdió todo, aunque para la afición azul y oro quedar fuera de la Copa Libertadores 2024 es todavía más doloroso luego de la final perdida hace unas semanas ante Fluminense en el mismo torneo.
El miércoles 31 de enero, Boca debutará ante su gente en ‘La Bombonera’ recibiendo a la escuadra del Sarmiento en la segunda fecha de la primera fase en Argentina, para posteriormente disputar la primera ronda de la Copa Argentina ante Central Norte también en casa, aunque la fecha y horario no está 100 por ciento confirmado.
MPP