Boca Juniors, el primer equipo en llegar a una final de Copa Libertadores sin ganar un partido de ronda eliminatoria

El conjunto 'xeneize' empató en todos sus duelos desde octavos de final hasta las semifinales disputadas ayer ante Palmeiras consiguiendo el boleto a la final.

Jugadores de Boca festejando el pase a la final de Libertadores / CORTESÍA: @BocaJrsOficial
Buenos Aires, Argentina. /

Luego de 180 minutos de mucha tensión, nerviosismo y de pocos goles, el conjunto de Boca Juniors pudo avanzar a la Final de la Copa Libertadores 2023 al derrotar en casa en serie de penales a la escuadra del Palmeiras, aunque hubo un dato que robó toda la atención de lo conseguido por los dirigidos por el estratega argentino Jorge Almirón.

Y es que sí bien se puede festejar por parte de los de azul y amarillo el avanzar a una disputa por el título más importante de toda la Conmebol y Sudamérica, la marca posiblemente negativa que registran a lo largo de las rondas eliminatorias de la Libertadores deja mucho que desear.

Te recomendamos Cómo llegar en transporte público al AIFA
  • Comunidad Redacción

Boca enfrentará a Fluminense en la conquista de la Copa Libertadores este próximo sábado 4 de noviembre en la cancha del Maracaná, en Río de Janeiro, sin embargo, las probabilidades de ganar el encuentro son pocas, pues el conjunto de Buenos Aires no consiguió una sola victoria desde los Octavos de Final hasta ayer ante Palmeiras en las Semifinales del torneo.

En su camino durante las instancias de eliminación, la escuadra de Almirón enfrentó en la primera ronda al Nacional de Uruguay, en donde en el juego de ida, como en el de vuelta, ambos planteles igualaron a cero goles tanto en el Estadio Gran Parque Central como en ‘La Bombonera’, por lo que todo se definió en la serie de penales, teniendo como héroe a Sergio Romero atajando dos cobros del Nacional.

Posteriormente, en la zona de Cuartos de Final, los ‘bosteros’ se midieron ante un viejo conocido, Racing de Avellaneda, en donde primero en casa de Boca y después en la de ‘La Academia’, ambos partidos concluyeron sin goles, por lo que los penaltis nuevamente serían la solución para los ‘xeneizes’ y así proclamarse ganadores de la serie. ‘Chiquito’ Romero volvería a ser factor deteniendo dos cobros del club al cual se declaró seguidor desde pequeño.

Para las semifinales ante los brasileños, en los primeros 90 minutos que se jugaron en Buenos Aires, Boca Juniors estuvo falto de contundencia al empatar 0-0, principalmente con su refuerzo flamante, Edinson Cavani, quien justamente ayer marcó el único tanto en el duelo de vuelta para llevar una vez más a los tiros desde los once pasos para definir al ganador tras el empate de los locales en la parte final del encuentro.



Y sí en dos partidos siendo el héroe no le había bastado, el guardameta de Boca volvió a atajar los primeros dos penales del día de ayer ante Palmeiras luego de que Cavani había fallado el primero para la escuadra argentina, dejando todo en las manos de los siguientes pateadores que consiguieron salir al quite y llevar al cuadro de azul y amarillo a la gran Final del torneo, instancias a las cuales no llegan desde la épica final ante River Plate en Madrid en el año del 2018.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS