¡Se pospone! Fanki emite comunicado sobre las fallas de su página durante la preventa de boletos del México vs Portugal

La boletera informó acerca de su decisión a través de un comunicado, esto luego de que los usuarios no pudieran acceder a la página para comprar sus entradas.

La preventa estaba anunciada para iniciar desde las 9:00 horas del miércoles 10 de diciembre / Fanki
Ciudad de México /

La inauguración de la venta de entradas para el esperado duelo amistoso entre México y Portugal, un evento que se perfila como una de las últimas grandes pruebas del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2026, se vio abortada por una crisis tecnológica.

Cuando miles de aficionados esperaban ansiosamente las 09:00 horas del 10 de diciembre de 2025 para acceder a la preventa de boletos, la plataforma Fanki colapsó.

El portal, designado para centralizar la alta demanda de este partido de impacto internacional, presentó un error que dejó a los aficionados varados.

Ante la imposibilidad de sostener la operación y la evidente fragilidad del sistema frente al cúmulo de visitantes, la boletera oficial Fanki tomó la drástica decisión de no reabrir la venta, emitiendo un comunicado oficial.

La plataforma confirmó que la suspensión no fue un simple error de sobrecarga, sino una acción deliberada basada en protocolos de seguridad, dada la actividad detectada en su tráfico entrante.

¿Qué dice el comunicado de Fanki sobre las fallas en la preventa de boletos para el México vs Portugal?

En su comunicado oficial, Fanki explicó que la suspensión de la preventa fue una medida cautelar indispensable, justificando que la prioridad era asegurar una experiencia de compra justa y estable.

La plataforma enfatizó su compromiso con la operación responsable de estos eventos y en el comunicado aclaró que la acción se tomó a raíz de una alerta de monitoreo.

"Antes de habilitar la preventa del partido México vs Portugal, nuestro sistema de monitoreo identificó actividad inusual en el tráfico entrante", se lee en el comunicado

De forma inmediata, la plataforma procedió a resguardar su infraestructura, privilegiando la estabilidad y la protección del consumidor sobre la velocidad de la venta.

"En línea con los protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, tomamos la decisión preventiva de no abrir la venta el día de hoy y resguardar la plataforma”.

La compañía reconoció la frustración generada, pues el partido del 28 de marzo de 2026 en el Estadio Azteca es uno de los más esperados del ciclo. Sin embargo, la máxima de la empresa se centró en la integridad del proceso.

"Sabemos que este es uno de los partidos más esperados del año y entendemos la emoción y expectativa de todos los aficionados. Sin embargo, nuestra prioridad es garantizar una experiencia segura, justa y estable para todas las personas que deseen adquirir sus boletos".

Como resultado, la plataforma anunció que el proceso de preventa será reprogramado. La intención es tomar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento y proteger la integridad de las transacciones.

Fanki finalizó su mensaje pidiendo paciencia y asegurando a los usuarios que comunicará los avances y los nuevos horarios de reapertura a través de sus canales digitales.


DR

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  • Diego Reza
  • diego.reza@multimedios.com
  • Editor web de deportes en Telediario. Egresado de la FES Aragón. Aficionado a los deportes en general y redactor de notas relacionadas con el futbol, basquetbol, beisbol y lucha libre.
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