Jared Borgetti es uno de los delanteros históricos del futbol mexicano, por ser el segundo máximo anotador de la Selección Nacional y el mayor artillero con la camiseta de Santos Laguna.
Pese a su gran capacidad, Borgetti nunca jugó para las Águilas del América, el equipo más importante del futbol azteca.
Y es que en diversas ocasiones Jared ha mostrado cierto antiamericanismo, dejando en claro su poco agrado hacia el equipo de Coapa.
Pese a las declaraciones de Borgetti en otros momentos, Mario Carrillo, analista de ESPN y ex técnico del América, declaró que Jared tiene cierto ardor porque durante su gestión como estratega azulcrema en el año 2004, el técnico no quiso llevarlo a las Águilas, pues prefirió el fichaje de Kléber Boas.
"La pelea que tengo con el señor Borgetti fue por no llevarlo al América. A mí me pusieron en la mesa los nombres de Jared Borgetti y Kléber Boas, yo quería a los dos, pero trajeron a Kléber que venía de Veracruz, de haber estado con Cuauhtémoc Blanco. Hubiera sido un poquito mejor Borgetti jugando en el América, los goles que habría hecho y conmigo, más", lo dijo durante una emisión del programa Futbol Picante, en donde comparte panel con Jared.
Tras estas palabras, Jared reconoció que sí existió la chance de ir al América, sin embargo, esta opción se cayó, reconociendo lo que hubiera significado vestir la camiseta de las Águilas.
"Sí, en alguna ocasión estuvo la posibilidad de ir al América y no se dio, pero yo habría ido sin problema alguno. América representa más por ser un equipo con más proyección", cerró.
Jared Borgetti nunca jugó para el América, sin embargo, durante su trayectoria como futbolista, el ‘Zorro del Desierto’ vistió las playeras de equipos grandes como las de Cruz Azul y las Chivas Rayadas del Guadalajara, instituciones en las que no tuvo el éxito esperado.