El futbol de Arabia Saudita puede resultar un “paraíso” para quienes desean ganar mucho dinero sin la necesidad de tener un nivel de elite, sin embargo, para otros también puede ser un infierno si es que no se adaptan a lo que es vivir en ese país.
Jared Borgetti, ex delantero de Santos Laguna y de la Selección Mexicana, recordó lo complicado que fue su paso por el Al-Ittihad del balompié árabe, a donde llegó después de su paso por el Bolton Wanderers de la Premier League de Inglaterra.
En entrevista para Mediotiempo, el ‘Zorro del Desierto’ recordó lo complicado que fue alejarse de su familia para ir al futbol de Arabia Saudita.
"Mis hijas eran muy pequeñitas y en aquel entonces la más chica tendría como tres años. Un día mi esposa le dijo a la niña: 'Ven a saludar a tu papá, para que lo veas' y le respondió: 'A ese señor no lo quiero ver'. Ella ya quería que me regresara porque no se fueron conmigo a Arabia, pasé como siete meses sin verla", explicó.
Incluso, Borgetti reconoció que existían muchas carencias a pesar de los lujos, pues allá no había lugares para divertirse, y además, las mujeres contaban con pocos derechos y una buena cantidad de prohibiciones, lo cual le generó un considerable desagrado.
"Fui a jugar seis meses y, pese a tanto lujo, hay carencias hasta cierto punto. No hay cerveza, bares, lugares para divertirte. Mi mujer tuvo que andar con la burka porque fue en el mes del Ramadán. Yo vivía en un hotel y durante esas fechas hasta el gas te cerraban para que no cocinaras, solo había servicio al cuarto. Las mujeres no podían manejar, trabajar ni entrar al estadio", explicó.
Fue apenas media temporada la que Jared Borgetti pudo soportar en Arabia Saudita, pues a principios del 2007 volvió a México para jugar con el Cruz Azul.