El Borussia Dortmund venció con claridad (3-0) al Greuther Fürth, colista de la Bundesliga alemana, y se sitúa a seis puntos del Bayern de Múnich al término de la decimosexta jornada.
El equipo dirigido por Marco Roce, que se afianza en la segunda posición, venció con claridad en casa al colista Greuter Fürth (3-0). Haaland, el jugador de moda de la Bundesliga junto a Lewandowski, puso la rúbrica a los dos primeros goles del partido en los minutos 33 y 82, el primero de penalti y el segundo fruto de un gran remate de cabeza tras una falta sacada por Brandt.
El tercer y definitivo gol del conjunto aurinegro fue obra de Malen a pase de Brandt, que terminó el partido con dos brillantes asistencias. El Borussia Dortmund afianza la segunda posición y se sitúa a seis puntos del líder, el Bayern de Múnich.
En el duelo por los puestos de la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim empataron en el BayArena (2-2). El equipo local se puso 2-0 con un doblete de Schick (min. 37 y 63), pero en los minutos finales, el equipo visitante empató el encuentro con dos goles de Stiller y Dabbur (min. 80 y 83).
El Borussia Monchengladbach, que acumula cuatro derrotas consecutivas, agravó su mala situación al perder en casa (2-3) frente al Eintracht Fráncfort, que disputó los últimos 20 minutos del encuentro con uno menos por la expulsión de Tuta, al ver dos amarillas.
El centrocampista Neuhaus puso el 1-0 para el Gladbach con un potente disparo tras un balón peinado de cabeza por el carrilero Scally. El colombiano Rafael Borré puso el 1-1 a pase de Lindstrom dentro del área en el minuto 45. Un inconmensurable Lindstrom consumó la remontada del equipo visitante en el minuto 50 al batir a Sommer a través de un gran pase de N´Dicka.
El Gladbach supo reponerse y empató Bensebaini de penalti (min. 54), que fue cometido por el carrilero da Costa. El gol de la victoria para el Eintracht tuvo la firma de Kamada con una gran jugada individual en el minuto 56.
El Leipzig, rival en octavos de la Real Sociedad en la Liga Europa, no pudo pasar del empate en casa del Augsburgo (1-1). André Silva adelantó al conjunto visitante en el minuto 19 tras una gran jugada personal, mientras que Caligiuri certificó el empate final en el minuto 85 de penalti.
El equipo del este de Alemania se mantiene a dos puntos de puestos europeos, mientras que el club bávaro sigue en el puesto de promoción de descenso.
Otro empate, esta vez sin goles, se dio en el choque entre el Unión Berlín y el Friburgo (0-0). El equipo de Berlín se sitúa en octava posición, mientras que el conjunto visitante se mantiene en la quinta, lugar que da derecho a jugar la Liga Europa la próxima temporada.
AM