Luego de que la Selección de Brasil disputara un emocionante partido frente a España el cual termimó en empate a 3-3 en donde futuras promesas como Lamine Yamal y Endrick Felipe dejaran boquiabiertos a propios y extraños, sin embargo, durante el partido se pitaron dos penales polémicos a favor de ‘La Roja'.
Ante esto, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación de Futbol en Brasil, se mostró molestó con la FIFA por no utilizar el VAR en los partidos amistosos.
“La CBF comunicará a la FIFA que no sólo los partidos oficiales de la selección brasileña, sino también en los amistosos, están obligados a utilizar el VAR. El futbol está muy avanzado en Europa y dejó mucho que desear en un partido importante”, declaró tras el partido.
El directivo delegó parte de la culpa en la UEFA, mencionando que tendrían que ser tan exigentes como ellos en la utilización del VAR hasta en divisiones inferiores; aseguró que Brasil es el país que más utiliza esta tecnología en el mundo.
"Le correspondería a la confederación aquí, a la UEFA, ser más exigente. El VAR llegó para quedarse. La CBF pone el VAR en las series A, B, C, D, en la categoría femenina, en juveniles, es el país que más utiliza el VAR en el mundo".
El brasileño Andreas Pereira también se mostró inconforme con la situación, afirmando que los dos penales de España no hubieran sido marcados con tecnología de por medio; aun así, restó culpa al árbitro, del que afirma también sufrió la ausencia del VAR.
"Los dos penales, si hubiera habido VAR, no se habrían pitado. En estos partidos hay que tener VAR. Los árbitros ya están acostumbrados, por lo que también fue difícil para el colegiado".
Rja