Brasil anuncia lista de los jugadores para la Copa América 2024; estas son las novedades

Por otra parte, Brasil desconvocó este domingo a Ederson, portero del Manchester City, por esta razón.

Brasil anuncia los convocados para representar a la Canarinha en la Copa América. / Cortesía
Río de Janeiro /

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, completó este domingo la lista de 26 jugadores para la Copa América de Estados Unidos al incluir al defensa Bremer (Juventus), al centrocampista Éderson (Atalanta) y al atacante Pepê (Porto).

La llamada de estos jugadores se produce después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) liberara el jueves pasado la inscripción de tres futbolistas más para cada selección de cara a la Copa América, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.

"Todos los jugadores, independientemente del momento de su convocatoria, llegan en igualdad de condiciones para disputar y pelear por una posición dentro del equipo titular", dijo Dorival en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por otra parte, Brasil desconvocó este domingo a Ederson, portero del Manchester City, por una fractura en el rostro que lo obliga a perderse la Copa y en esta misma jornada Dorival Júnior llamó en lugar del arquero del City a Rafael, del São Paulo, según informó la CBF.

Te recomendamos Vinícius Junior avanza firme rumbo al ¿Balón de Oro?
  • Futbol Internacional Agencia EFE

La Canarinha jugará el torneo sin Neymar, quien aún se recupera de una grave lesión de rodilla, y apostará en ataque por Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Raphinha, con Endrick como revulsivo.

A pesar de abrir espacio para tres nuevos futbolistas, el seleccionador de la pentacampeona del mundo siguió sin contar con el centrocampista Casemiro (Manchester United) ni con el joven delantero Vitor Roque (FC Barcelona).

Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.

Dorival se ha marcado como objetivo llegar a la final de la Copa América. Argentina es el actual campeón continental, después de vencer en la final de 2021 a la selección brasileña en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil advierte que no volverá a jugar partidos amistosos sin VAR; esta es la razón

Luego de que la Selección de Brasil disputara un emocionante partido frente a España el cual termimó en empate a 3-3 hace unos meses en donde futuras promesas como Lamine Yamal y Endrick Felipe dejaran boquiabiertos a propios y extraños, sin embargo, durante el partido se pitaron dos penales polémicos a favor de ‘La Roja'.

Ante esto, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación de Futbol en Brasil, se mostró molestó con la FIFA por no utilizar el VAR en los partidos amistosos.

“La CBF comunicará a la FIFA que no sólo los partidos oficiales de la selección brasileña, sino también en los amistosos, están obligados a utilizar el VAR. El futbol está muy avanzado en Europa y dejó mucho que desear en un partido importante”, declaró tras el partido.

El directivo delegó parte de la culpa en la UEFA, mencionando que tendrían que ser tan exigentes como ellos en la utilización del VAR hasta en divisiones inferiores; aseguró que Brasil es el país que más utiliza esta tecnología en el mundo.

"Le correspondería a la confederación aquí, a la UEFA, ser más exigente. El VAR llegó para quedarse. La CBF pone el VAR en las series A, B, C, D, en la categoría femenina, en juveniles, es el país que más utiliza el VAR en el mundo".

El brasileño Andreas Pereira también se mostró inconforme con la situación, afirmando que los dos penales de España no hubieran sido marcados con tecnología de por medio; aun así, restó culpa al árbitro, del que afirma también sufrió la ausencia del VAR.


RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas