Brasil y España, primeras selecciones en avanzar a Cuartos de Final en el Mundial Sub 17

El combinado carioca eliminó en Octavos de Final a su similar de Ecuador con marcador de 3-1, mientras que los españoles hicieron lo propio 2-1 ante Japón.

Brasil y España avanzan a Cuartos de Final del Mundial Sub 17 / CORTESÍA: @CBF_Futebol y @fifaworldcup_es
Indonesia. /

Con un doblete de Estevao y un gol de Luighi, la vigente campeona selección brasileña superó este lunes a Ecuador y avanzó a los cuartos de final del Mundial sub-17 de Indonesia, donde mantiene vivo el sueño de conseguir su segundo título consecutivo y su quinta estrella en la categoría.

En un parejo partido por los octavos, Brasil empezó algo distraído y le costó encontrar su ritmo, mientras que los ecuatorianos apostaron por un veloz intercambio de pases en el intento de romper las filas defensivas, con posibilidades más claras de gol en los minutos iniciales.

Después de algunos sustos, "La Canarinha" empezó a reaccionar y Dudu casi inauguró el marcador. La insistencia tuvo su premio cuando Estevao, una de las grandes figuras de este Mundial y quien aspira a militar por el Barcelona, marcó un golazo con un tiro cruzado transcurridos 14 minutos de encuentro.

Ecuador permaneció determinado en buscar su tanto y Elkin Ruiz estuvo muy cerca de igualar las cosas tras un error en la salida del balón de Brasil. El empate finalmente llegó poco antes del descanso y después de que el capitán Bermudez convirtiera el primer gol ecuatoriano en medio de un bombardeo de remates.


En la segunda parte, el cansancio se hacía notar en ambos equipos, potenciado por el fuerte calor de 32 grados que golpeó la tarde en la ciudad de Surakarta, y el ritmo del choque entre el campeón y subcampeón Sudamericano sub-17 disminuyó considerablemente.

Un desconectado Brasil volvió a dormir y cometió una serie de errores -que Ecuador a su vez no supo sacar ventaja- aunque pronto trató de multiplicar sus acercamientos al área rival.


Los brasileños lograron ampliar su ventaja una vez más con Estevao, en un tiro libre directo en el minuto 71 que contó con algo de suerte, ya que el balón rebotó en la defensa ecuatoriana.

Luighi, quien saltó al campo en relevo a Kaua Elias, firmó la victoria de los brasileños con un letal remate a falta de un minuto para el pitido final.

Brasil se medirá en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela, que se disputará este martes en el estadio Jalak Harupat de Bandung.


Por su parte, la selección española sub-17 logró clasificarse para los cuartos de final del Mundial de la categoría tras imponerse por 2-1 a Japón en un choque muy exigente en el que hizo valer sus mejores sensaciones durante la segunda mitad.

El choque se puso pronto de cara para España. A los ocho minutos una buena conducción de Juan Hernández culminó con un esférico servido al área. Lo dejó pasar Marc Guiu y, tras rebotar en Keita Kosugi, cayó en los pies de un Quim Junyent que no perdonó.


La diana hizo que los asiáticos dieran un paso adelante, con acercamientos como un disparo lejano de Gaku Nawata que desvió bien Raúl Jiménez tras botar en el césped. En ese intento no logró la igualada el atacante nipón, pero sí lo hizo en el minuto treinta y nueve, cuando ejecutó un golpeo con efecto desde la media luna que resultó inalcanzable para el portero.

El descanso sirvió para que el cuadro español gestionase el golpe y saliese dispuesto a imponer su juego. Lo hizo ante un rival a la expectativa, aunque le faltó generar más peligro, siendo la ocasión más clara un error del portero que a punto estuvo de aprovechar Guiu.


Así fue hasta el minuto setenta, cuando Paulo Iago se encontró con el larguero después de una jugada que habían trenzado en el inicio entre él e Igor Oyono. Esa acción fue el preludio del 2-1, en el que Guiu no perdonó en el mano a mano al recibir un excelso pase en profundidad de Junyent.

La trabajada ventaja dio poso y tranquilidad al equipo de José María Lana, que siguió anulando a los japoneses a través del dominio del esférico para sellar un triunfo que le ubica entre los ocho mejores del torneo. Alemania o Estados Unidos serán su próximo rival.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas