La selección de Portugal aún tiene "cosas que mejorar" a pesar de su fantástica actuación en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, afirmó este jueves Bruno Fernandes, que quiere que el equipo marque "más goles".
En una rueda de prensa que tuvo lugar en el Estádio do Dragão de Oporto, que acoge este viernes el choque entre Portugal y Eslovaquia, Bruno Fernandes subrayó que "siempre hay cosas que mejorar", y puso como ejemplo la exhibición menos acertada ante el conjunto eslovaco, en la que él fue el autor del tanto del difícil triunfo por 1-0.
"Podemos marcar más goles, no podemos encajar menos, porque todavía no hemos encajado. Mañana es un buen partido para demostrar" la mejoría, declaró el centrocampista del Manchester United.
En cuanto a Eslovaquia, Fernandes la describió como "una selección muy intensa", con "mucha calidad con el balón y muy organizada sin él".
"Es muy difícil penetrar sus espacios interiores, algo que en la selección portuguesa, por la calidad que tenemos, hemos utilizado mucho. Pueden causar problemas en el contragolpe y sin balón, arriesgan mucho por la calidad de los jugadores que tienen", apuntó.
Sin embargo, aseguró que Portugal "siempre está preparada para enfrentarse a cualquier rival".
"No tememos a nadie, respetamos a todos. Somos una selección fuerte, sabemos de lo que somos capaces, las cualidades que tenemos", aseveró.
Bruno Fernandes, de 29 años, ha sido uno de los puntales de la selección portuguesa que ahora entrena el español Roberto Martínez, pero subrayó que "el lugar (en el equipo) es caro y va a ser cada vez más caro".
"El lugar aquí en la selección es muy caro y tengo que trabajar para ello y hacer todo lo posible para estar en este grupo de jugadores", comentó Bruno Fernandes.
Portugal lidera el Grupo J con seis victorias en seis partidos, en los que han marcado 24 goles y no han encajado ninguno.
Si vence a Eslovaquia, se asegurará una plaza en la Eurocopa de Alemania 2024.
Diogo Costa: "Pensábamos que sería más difícil, pero nosotros lo hemos hecho más fácil"
El guardameta Diogo Costa afirmó este miércoles que Portugal esperaba que la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 fuese "más difícil", pero que la selección lusa, a una sola victoria de asegurar su presencia en la fase final del torneo, "lo hizo más fácil".
"Pensábamos que sería más difícil, pero nosotros lo hemos hecho más fácil. Desde el principio siempre hemos creído en la clasificación, pero lo más importante es afrontar cada partido por separado y no pensar en el global", declaró Costa en una rueda de prensa celebrada en el complejo Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.
MP