El centrocampista Bryan Ruiz, una de las leyendas del fútbol de Costa Rica, se retirará de las canchas el próximo 17 de diciembre en un partido entre Alajuelense, su club actual y en el que se formó, y el Twente neerlandés, en el que vivió el mejor momento de su carrera futbolística en clubes.
“Es la despedida de mis sueños, retirarme de esta forma es algo que siempre quise para mi carrera”, dijo Ruiz en la página del Alajuelense y en sus redes sociales.
- Futbol Internacional
El partido se jugará el 17 de diciembre próximo en el estadio Alejandro Morera Soto, casa del Alajuelense.
Twente realizará un pequeña pretemporada en Costa Rica del 12 al 22 de diciembre aprovechando el parón por el Mundial de Qatar 2022, y es en ese marco es que se llevará a cabo el partido de despedida de Ruiz.
Ruiz, de 37 años de edad, anunció a principios de este año su retirada cuando finalice la participación de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, torneo para el que el zurdo tiene un puesto asegurado, según ha informado el seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez.
Ruiz se formó en Alajuelense y muy joven partió al Gent belga, desde donde dio el salto al Twente, equipo en el que militó entre el 2009 y el 2012, con un registro de 97 partidos disputados, un título de liga en 2010, dos de la Súper Copa de Países Bajos en 2010 y 2011, y uno de la Copa de Países Bajos en 2011.
En Twente Ruiz vivió el mejor momento de su carrera en clubes e incluso disputó en una temporada la clasificación de goleadores con el uruguayo Luis Suárez, quien para ese entonces jugada en el Ajax.
Con Twente, Ruiz también disputó la Liga de Campeones de Europa antes de partir a otros clubes como el Fulham inglés, el PSV neerlandés, el Sporting de Lisboa portugués y el Santos brasileño, y finalmente su retorno en 2020 al Alajuelense costarricense tras 14 temporadas en el exterior.
Ruiz es una de las leyendas del fútbol de Costa Rica, pues además contabiliza 144 partidos con la selección, ha disputado los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y está a las puertas de competir en el de Qatar 2022.
Ruiz fue una de las piezas claves para que la selección de Costa Rica alcanzara los cuartos de final en Brasil 2014, la presentación más brillante del combinado tico en una Copa del Mundo.