"Puede cambiar la dinámica del presente y del futuro" Xavi Hernández

El entrenador del FC Barcelona habló tras la goleada de su equipo 0-4 en el Clásico Español.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona / Reuters
Madrid, España /

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, no pudo ocultar su felicidad tras la goleada de su equipo 0-4 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en una edición más del Clásico Español.

El estratega catalán dejó en claro que él y su trabajo ‘’puede cambiar la dinámica del presente y del futuro’’.

"Estamos muy contentos, muy felices con esta victoria", dijo Xavi en rueda de prensa, asegurando que "puede cambiar la dinámica del presente y del futuro".

De igual forma, el entrenador de 42 años de edad que fue un histórico futbolista del Barcelona destacó la personalidad de sus dirigidos en este partido.

"Hemos tenido mucha personalidad, valentía, hemos tenido la pelota, hemos hecho un partido muy controlado, hemos estado muy bien en presión alta, hemos apretado arriba, hemos tenido muchísimas ocasiones, un partido muy completo, mucho mejor que el Madrid, muy superiores", aseguró.

Además, el 0-4 fue un marcador corto para el punto de vista de Hernández, que a su gusto pudieron ser más anotaciones.

"Hemos merecido marcar tantos goles", insistió el técnico azulgrana, para el que "éste es el camino".

Aunque no quiso señalar si este partido fue uno histórico para los culés, Xavi aclaró que el Barcelona tiene que disfrutar este día.

‘’El barcelonismo tiene que disfrutar de este día, porque hubo pocos últimamente, sobre todo en los clásicos".

Además, el mundialista en Sudáfrica 2010 con la Selección de España aclaró que este tipo de resultados son los correctos para enderezar el camino del club.

"Este es el camino, nos hemos mostrado muy bien, muy superiores al Madrid en su casa y nos hemos mostrado a nosotros mismos que podemos competir con cualquiera jugando de esta manera", aseguró Xavi.

Sobre el triunfo, Xavi no ve este resultado como una revancha personal, si no como un gran resultado para el barcelonismo.

Esta abultada victoria "nos refuerza mucho, a mí me refuerza mucho, seguro", insistió Xavi, afirmando que "no siento esto como una victoria personal, no lo siento así, no quiero la gloria personal, quiero la gloria para el Barça, para la familia del Barça".
"Hay que seguir trabajando con humildad, queda mucho", aseguró el técnico barcelonista, quien sigue viendo "difícil" alcanzar al Real Madrid en la punta de la clasificación.

El siguiente partido del FC Barcelona será el domingo 3 de abril ante el Sevilla en partido de La Liga Santander. Además, el jueves 7 de abril visitará al Eintracht Frankfurt en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Europa League.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS