Cuánto DINERO ganará el campeón del Clausura 2024 de la Liga MX

El campeón de la Liga MX entre América y Cruz Azul se conocerá esta noche y aquí te contamos cuál será la cantidad que recibirán como premio al título del Clausura 2024.

Cuánto dinero ganará el campeón del Clausura 2024 de la Liga MX / @LigaBBVAMX
Monterrey, Nuevo León. /

América y Cruz Azul están listos para saltar a la cancha del Estadio Azteca para la Final de vuelta del Clausura 2024, en donde las águilas buscarán el bicampeonato en la Liga MX tras el último título en el Apertura 2023, mientras que la máquina la décima estrella, aunque también un premio económico.

Esta noche en el Coloso de Santa Úrsula conoceremos al nuevo bicampeón, algo que solo ha logrado Pumas, León y Atlas en el balompié mexicano, o en su defecto, al próximo monarca, en una batalla por el honor, pero también en lo económico, pues el ganador recibirá una cantidad como recompensa.

¿Cuánto dinero ganará el campeón del Clausura 2024?

A pesar de que la cifra no es exacta, con información extraoficial, se dice que al equipo que resulte campeón entre América y Cruz Azul estaría recibiendo la cantidad aproximada a los 4 millones de dólares, es decir, más de 60 millones de pesos mexicanos.

Pero no todo es malas noticias para el subcampeón, pues con las manos vacías no se van al recibir un estimado de 2 millones de dólares, prácticamente la mitad de dinero de lo que recibirá quien se quedé con la copa del actual torneo.


Hay que recordar, que hace unas semanas la Liga MX anunció que a partir de esta temporada se estará premiando al equipo que haga más puntos en el año futbolístico, esto con una distinción ante los demás clubes y una bonificación económica, por lo que, en caso de lograr el bicampeonato, el América sumaría todo esto a lo que ya consiguió por el título del año pasado.

América y Cruz Azul buscarán llevar un trofeo más a sus vitrinas y a su vez, dinero a sus ‘carteras’ pues es bien sabido que cuando un equipo queda campeón, y en esta ocasión, las águilas podrían lograr el bicampeonato, algunos jugadores llamarán la atención en otro clubes o países y el tema de los refuerzos se haría presente, y sería ahí donde este tipo de premios pueden ser útiles.

¿Qué pasa si América y Cruz Azul empatan en la Final de Vuelta?

Una vez terminado el encuentro de esta tarde, que se espere finalicé cerca de las 9 de la noche, en caso de que el partido haya culminado 0-0, 1-1, 2-2, o así sucesivamente, forzosamente habrá tiempos extras, los cuales consisten en dos lapsos de 15 minutos, esto luego del marcador global de 1-1 que dejó el partido de ida.

En este tiempo, tanto América como Cruz Azul tendrán media hora más de partido para que busquen el gol que les de el triunfo al término de los dos tiempos extras, de lo contrario el encuentro tendrá un criterio más de desempate.


Si el empate en el marcador global sigue existiendo ya terminado el partido y los dos tiempos de 15 minutos extras, el compromiso por el título del futbol mexicano tendrá que definirse desde el punto penal, es decir, los penaltis harán conocer quien se queda con el trofeo del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Los dos equipos cuentan con una serie de 5 oportunidades por plantel, hasta conocer quien marca más goles, en donde en caso de igualar en el marcador una vez cobrados los 5 tiros desde los once pasos, el ganador resultará de una muerte súbita, es decir, quien falla pierde el título.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas