Más de un centenar de familiares y amistades se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para poner todo un ambiente de fiesta.
Y es que la ocasión no era para menos, pues recibieron de regreso a los niños campeones del World Challenge Sub 14 de la Fundación Real Madrid que vencieron en la final 2-1 a Alemania y dejaron en el camino a Uruguay, Brasil y España.
Los niños y niñas de los Centros Comunitarios arribaron a la ciudad con la copa en las manos y cantando de emoción por su triunfo.
La Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, Martha Herrera fue quien le dio la bienvenida a los jóvenes neoleoneses y entre los abrazos y festejos comenzaron a salir las lágrimas mientras las familias se reunían.
El ex jugador y presidente de Brmatters, Julio César, también regresó de Madrid con los jóvenes y mencionó estar ilusionado con los proyectos que vienen en Nuevo León junto al Real Madrid, así como reafirmó que en el Estado y en el país hay talento, pero sobre todo, existen los valores del club blanco.
"Monterrey y México siempre será un país de grandes talentos, pero hay que trabajar cosas más especificas y profundas por nuestros niños", comentó.
Entre lágrimas y casi sin palabras, el coach Jonathan Jonás se dijo incrédulo del recibimiento y reconoció el talento de los niños que fue el factor para conseguir el título.
"El trabajo de los muchachos fue la clave, su entrega, superaron barreras como el tema del horario, fue complicado", compartió.
La campeona Zaira Caballero reafirmó su sueño y meta de convertirse en futbolista profesional y cree que el logro conseguido en la Madre Patria será fundamental para ello.
"Siempre fue mi sueño, pero después de esto, creo que lo puedo lograr, estoy segura de ello", afirmó.
En los próximos días los jóvenes serán reconocidos por su logro junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de igual forma, los proyectos y clínicas de la Fundación Real Madrid continuarán en los próximos meses con leyendas del club blanco como invitados.
AM