La selección de Canadá dio este domingo un paso gigante hacia el Mundial de Qatar 2022 al ganar por 2-0 a la de Estados Unidos, su escolta en las eliminatorias de la Concacaf, y abrir de paso un abismo con sus rivales a falta de cuatro jornadas.
El delantero de origen jamaicano Cyle Larin marcó diferencias muy temprano, a los 7 minutos, y en el 95, cuando el partido parecía caso juzgado, Sam Adekugbe puso la guinda.
Canadá elevó su renta a 22 puntos de 33 posibles, en tanto que el equipo de las Barras y las Estrellas quedó estacionado en 18.
Larin, de 26 años, jugador del Besiktas turno, se convirtió hoy en Hamilton (Ontario) en el máximo goleador en la historia de los Canucks, con 23. De estos, 12 los ha marcado en las presentes eliminatorias.
Canadá jugó por última vez una Copa del Mundo en 1986, por lo que la inminente clasificación pondrá fin a una ausencia de 36 años.
La undécima de las catorce jornadas del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf se jugará el 2 de febrero. Los Rojos visitarán a El Salvador, y la selección estadounidense recibirá a la de Honduras.