Carles Puyol, histórico ex futbolista y campeón del mundo con España en el mundial de Sudáfrica 2010, causó cierta controversia tras una broma que le hizo a Iker Casillas, ex arquero que fue hackeado en Twitter.
Al recibir el ataque cibernético, en la cuenta del ex portero del Real Madrid apareció el mensaje 'Espero que me respeten. Soy gay, feliz domingo'. Ante esta situación, Puyol bromeó que era el momento que revelaran una relación sentimental que ambos tendrían.
“Iker, es el momento de contar lo nuestro”, redactó el exjugador del conjunto catalán en la publicación del nacido en Móstoles, España.
Este mensaje que Puyol tenía la intención de no ofender a nadie finalmente causó que varios integrantes de la comunidad LGTBIQA+ criticaran al legendario futbolista.
Tras un momento de reflexión, Carles aceptó que se equivocó y aclaró que solo trataba de hacer una broma sin ni una mala intención. Finalmente, externó su respeto total para la comunidad LGBTIQA+.
''Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+'',redactó.
Iker Casillas también se disculpó
Aunque él no tenia la intención de bromear y solo fue víctima de que alguien pudiera conseguir acceso de forma ilegal a su cuenta, Casillas optó por aclarar la situación.
''Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB.'', escribió.
MP