Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró convencido de que Jude Bellingham recuperará su mejor versión en la recta final de la temporada, y de que "lo hará muy bien" en el duelo decisivo ante el Bayern Múnich, este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, justificando su bajo nivel en la ida por "un virus intestinal".
"Simplemente Bellingham ha tenido un virus intestinal el miércoles por la noche y no le ha dado la posibilidad de recuperar al cien por cien una semana después", justificó. "Ahora está muy bien y lo hará muy bien, como siempre ha hecho durante esta temporada", añadió convencido del nivel del centrocampista inglés el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Antes, el Real Madrid se medirá al Cádiz en el mismo estadio, en un partido en el que 'Carletto' realizará rotaciones masivas para dar descanso a sus titulares. Confirmó el regreso a los terrenos de juego de Thibaut Courtois, tras superar dos lesiones de rodilla que le han impedido jugar esta campaña, y la titularidad de Éder Militao y Arda Güler.
"El objetivo es claro, sumar tres puntos ante el Cádiz para acercarnos a ganar la competición. En nuestra cabeza tenemos sólo esto, cumplir contra un equipo que está peleando por no descender y que llegará al Bernabéu con todas las ganas para sumar puntos", afirmó.
"Militao mañana va a jugar para coger ritmo y Güler va a ser titular", desveló antes de mostrar el orgullo que siente por dirigir a la actual plantilla. "Es difícil compararla con otras. En esta, sin compararla con otras épocas, veo compromiso colectivo extraordinario y falta de ego", ensalzó.
"Nunca me ha pasado una temporada con sólo dos derrotas. Ojalá podamos seguir con esta racha hasta final de temporada. La plantilla lo ha hecho fantásticamente con mucho compromiso. Han aportado todos muchísimo, los que han jugado todos los partidos y los que lo han hecho menos minutos. Llegamos muy ilusionados al final de temporada y con muchas ganas de ganar títulos", reconoció.
En la buena dinámica madridista ha sido de nuevo clave el brasileño Vinícius, autor de los dos tantos de la ida de semifinales de 'Champions' en Múnich y de quince tantos en 21 partidos que disputó desde que superó dos lesiones musculares este curso.
"Es un jugador que ha progresado y sigue haciéndolo muy rápidamente por su actitud, su trabajo y sus cualidades. Es un jugador demasiado importante para nosotros en este momento", valoró.
La posición de 'Vini' la ha ido modificando Ancelotti en algunos partidos, dándole libertad por dentro y metiendo en la izquierda a Rodrygo. Un movimiento táctico que desgranó en su comparecencia.
"Rodrygo ha marcado contra el Manchester City dos goles desde la izquierda y Vinícius dos goles en la semifinal. Ha salido muy bien ajustar cosas".
MP