Carlo Ancelotti se convierte en el cuarto técnico del Real Madrid con más partidos dirigidos

Por delante en esta histórica clasificación, el español Vicente del Bosque, el francés Zinedine Zidane y el español Miguel Muñoz.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid / CORTESÍA: @AFP
Valladolid, España. /

El italiano Carlo Ancelotti igualó, en el partido frente al Real Valladolid que acabó con victoria0-2 gracias a un doblete del francés Karim Benzema, al nerlandés Leo Beenhakker como el cuarto técnico que más partidos ha dirigido al Real Madrid a lo largo de su historia.

Ambos suman 197 partidos. Por delante en esta histórica clasificación, el español Vicente del Bosque (246), el francés Zinedine Zidane (263) y el español Miguel Muñoz (605).

Encuentros, divididos en dos etapas, de 2013 a 2015 y de 2021 a la actualidad, en los que Ancelotti sumó 145 victorias, 25 empates y 27 derrotas que se han traducido en ocho títulos: Dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.


Valverde: "Courtois nos ayudó"

El uruguayo Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid, reconoció que el portero belga Thibaut Courtois, con dos buenas paradas, les "ayudó" a mantenerse en el partido y después, "en los últimos minutos", aprovecharon "los espacios" para acabar llevándose la victoria 0-2 contra el Real Valladolid.

"Por momentos, nos ha costado. Nos faltó movilidad arriba, atacar los espacios... tuvimos muchas ocasiones, pero llegábamos poco jugadores al área, los centrocampistas tuvimos que entrar mas al área. Courtois nos ayudó y en los últimos minutos aprovechamos los espacios que tuvimos", analizó en DAZN.
"En la segunda parte estuvimos mejor, más arriba y más atentos entre los volantes; nos organizamos mejor", completó.

Un Valverde que hizo autocrítica sobre lo que ha de mejorar según en la posición en la que juegue.

"A veces, cuando me toca jugar de extremo, estoy más cerca del área y dispuesto a que me caiga el balón para rematar a gol. De interior, cuando intento ayudar en defensa, me queda muy lejos atacar o cuando llego es un poco tarde... tengo que seguir mejorando eso y madurar mi nivel de juego de centrocampista, saber leer mejor las jugadas y llegar de segunda línea. El trabajo de centrocampista es eso, ser completo", dijo.
"Hoy me costaba llegar arriba porque intentaba ayudar a Dani -Ceballos- y a Toni -Kroos- en el medio", completó.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS