El Real Madrid cambiará su habitual modo de desplazamiento, el avión, para completar 321 kilómetros en autobús a Cáceres, donde se estrena el martes en la Copa del Rey ante el Cacereño, con Carlo Ancelotti "encantado" de un viaje contemplando paisajes.
"A mí me gusta mucho el autobús. Estoy encantado de ir así porque puedes ver algo y España no la conozco como Italia. Es un momento para disfrutar de este maravilloso país", afirmó en rueda de prensa.
Centrado en el duelo ante el Cacereño, el técnico italiano advirtió de los peligros que tiene el duelo en casa de un rival de categorías inferiores. "Es un partido en el que tenemos que ser listos. Es difícil pensar que solo con calidad ganas los partidos, hay que meter calidad, compromiso, lucha. En una competición como la Copa que es importante para nosotros, tenemos que meter todo lo que tenemos".
Aunque admitió Ancelotti que para el Real Madrid la competición "más importante es la Champions", recordó a sus jugadores que deben dejar alto el nombre del club en este tipo de encuentros incómodos. "Con el escudo de esta camiseta tienes que respetar todas las competiciones e intentar ganar todas las que puedas. La Copa del Rey es una que vamos a intentar ganar".
Pese a que el belga Thibaut Courtois y Dani Carvajal no viajan por "pequeños problemas" físicos, 'Carletto' aseguró que sí estarán "disponibles para el partido del Villarreal". Además, el técnico madridista concede descansos a muchos titulares y aseguró que meterá al campo "el mejor equipo posible para hacer un buen partido".
Canteranos como Sergio Arribas, Nico Paz o Álvaro Rodríguez podrían tener minutos con el primer equipo según vaya el partido. "Son jugadores que lo están haciendo muy bien con el Castilla. El trabajo que está haciendo Raúl es muy bueno porque los jóvenes están progresando muy rápido. La cantera está produciendo jugadores con perspectivas que pueden ser útiles para el futuro del Real Madrid".
Por último, Ancelotti mostró ambición en su mensaje en búsqueda de títulos. "No soy un mago pero tengo la ilusión de que lo vamos a pasar bien y que será como 2022. No estaría mal. Es el reto que tenemos porque no quiero pensar que es irrepetible lo que hicimos el año pasado. Creo que se puede repetir y por qué no, mejorar"