El ex jugador de Boca Juniors puso punto final a su carrera en una entrevista concedida al programa Animales sueltos de América TV, justo 364 días después de aquella conferencia de prensa en la que sorprendió al despedirse del cuadro Xeneise junto a Juan Román Riquelme, directivo del club.
“Tuve mucho tiempo perdido, de no estar con mi familia, pero ahora puedo decirlo: estoy retirado. Está confirmado, me ofrecieron muchas cosas, Estados Unidos, acá, también en la Argentina, pero ya está. Como jugador di todo, todo lo que tenía en mi corazón, ya lo di”, declaró el futbolista que utilizara el número 10.
'Carlitos' fue cuestionado sobre las causas que lo llevaron a tomar esta decisión, y dijo que la principal fue la partida de su padre quien era su más fiel admirador.
“En mi último cumpleaños, me saqué unas fotos con los más cercanos, tomé el micrófono y lo dije. Dejé el futbol porque perdí a mi fan número 1. Él me venía a ver desde que tenía 8 años”, comentó Tévez.
El 'apache' deja las canchas tras 20 años de carrera en los que marcó más de 300 goles. Militó en Boca, Corinthians, Manchester City, Manchester United, Juventus y Shanghai Shenhua.
Durante su pasó como profesional conquistó 11 títulos en el cuadro de Buenos Aires, 7 con los Red Devils, 3 más en el City, además de otros tres con los equipos juveniles de la selección de Argentina.
Tévez se va como uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, club con el que levantó la Copa Libertadores del año 2003. De acuerdo con sus declaraciones ahora se preparará para ser director técnico.
LO