El delantero mexicano, Carlos Vela, disputó su partido número 100 de temporada regular en la MLS, en el empate a uno entre su equipo LAFC y Seattle Sounders.
Vela comenzó el encuentro como suplente e ingresó para la parte complementaria sustituyendo a su compañero Kwadwo Opoku.
En ese momento aún no llegaba el invitado especial, fue hasta el minuto 58 cuando Albert Rusnak abrió el marcador para Seattle luego de aprovechar un error del arquero rival.
El eslovaco robó un despeje al centro de la cancha para posteriormente sacar un disparo al primer poste en los linderos del área, que perforó las redes angelinas para el 1-0 provocando la euforía en el Lumen Field.
Minutos después, al 79 de tiempo corrido, Cristian Arango mediante un cabezazo dentro del área superó al portero del equipo contrario para así colocar la igualdad en el marcador.
- Club Guadalajara
Con este resultado LAFC continúa como líder de la Conferencia Oeste tras alcanzar los 30 puntos. La escuadra de Los Ángeles suma nueve partidos ganados, tres empates y el mismo número de derrotas.
A lo largo de su paso por la Major League Soccer, el mundialista con México en 2010 ha disputado siete mil 818 minutos en los que marcó, hasta el momento, 63 tantos y dio 28 asistencias.
Vela llegó al futbol de la MLS en el año 2018 tras dejar atrás su paso por el viejo continente, desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del club y máximos ídolos de la afición.
El mexicano emigró a la liga norteamericana tras terminar su etapa como integrante de la Real Sociedad. En Europa también fue parte de las filas del Arsenal, Salamanca, Osasuna y West Bromwich, pero fue en la Real donde vivió sus mejores momentos.
Aunque para muchos debe ser considerado a la selección nacional, su convocatoria a Qatar prácticamente está descartada al no haber sido constante en las eliminatorias.
LO