Orbelín Pineda habría sido 'borrado' por parte de la directiva del Celta de Vigo, esto ante la negativa que tuvo el mediocampista mexicano con las ofertas que hubo por parte de equipos de la Liga MX.
De acuerdo con información de ESPN, la directiva habría tomado esta medida ya que el mexicano no entra en sus planes y no les gustó en lo absoluto que al tener la oportunidad de venderlo por una cifra cercana a los seis millones de euros ya que era lo que los clubes del balompié azteca ofrecían, el jugador se aferró al sueño europeo, rechazando los ofrecimientos.
Los clubes que tuvieron en la mira a Pineda fueron las Chivas de Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca, aunque finalmente el mediocampista de 26 años de edad declinó dichas propuestas.
Eduardo Coudet, timonel del conjunto español no tendría en mente poner a jugar a Orbelín y le habría externado el consejo de salir del equipo.
“Es como si el jugador estuviese secuestrado. Por un lado, Celta ya no lo quiere; por el otro, lo ha devaluado con menos de 100 minutos jugados en un semestre y ahora lo quiere vender en cantidades exorbitantes en vez de permitirle que se revalorice en otro equipo a unos meses del Mundial y venderlo mejor dentro de un año”, señaló la fuente de ESPN.“Como no aceptó las ofertas en México, ahora están dificultando más y más su salida del equipo y ni siquiera va a viajar a la gira en América (México y EUA)”, agregó.
Con esta noticia, no se sabe con certeza que será del futuro deportivo de Pineda, ya que no entra en planes de su actual equipo y ya declinó dos propuestas que tenía por parte de equipos del futbol mexicano. Será cuestión de tiempo para ver qué ocurre con exactitud.
- Futbol Americano
MP