César Azpilicueta sufrió rotura del menisco externo en duelo ante Real Madrid

El defensor español será baja para los colchoneros, en las próximas horas se confirmará el tiempo que estará fuera de las canchas.

Foto: EFE
Madrid, España /

César Azpilicueta, defensa del Atlético de Madrid, sufrió una "rotura del menisco externo" en el derbi de este jueves contra el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, según informó este viernes el parte médico del club, que explicó que en "breve se decidirá el tratamiento definitivo para la recuperación de la lesión".

El Atlético no ha especificado el periodo de baja del futbolista, que podría estar en torno a los dos meses fuera de competición por esa dolencia, dependiendo del tratamiento y de la evolución.


Azpilicueta se lesionó en el duelo de este jueves, en el que entró al terreno de juego en el minuto 106 en sustitución de Rodrigo de Paul y fue cambiado diez después, cuando unas molestias en la rodilla le impidieron continuar en el campo. Fue reemplazado por Stefan Savic en el 116. Este viernes fue sometido a pruebas médicas.

El defensa, un recurso para Diego Simeone tanto para el centro de la zaga como para el carril derecho, fue fichado el pasado verano procedente del Chelsea y ha disputado 22 partidos de los 28 que ha estado disponible, once como titular.

Sólo ha jugado cuatro de inicio de los 17 encuentros más recientes del conjunto madrileño.

Azpilicueta se suma en el parte de bajas para la visita de este lunes a Granada a Thomas Lemar, por vigésimo quinto choque por la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, en la Copa África con la selección de Mozambique y fuera por quinto duelo consecutivo por ese motivo.


Simeone, conmovido con apoyo de la gente tras triunfo ante Real Madrid

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró la victoria sobre el Real Madrid (4-2) por "cómo recibió y apoyó" el público a su equipo.

"Cuando ves a la gente así cuando veníamos al estadio, es imposible no darles el corazón", dijo Simeone.
"Salíamos del hotel para acá y nos encontramos con algo maravilloso, que te emociona y te anima a seguir trabajando. Ves a toda la gente metida en el partido y cuando ves a la gente como la ves es imposible no dejar el corazón. Nos llevamos una victoria merecida que es mucho más importante para nuestra gente que por ser los octavos de Copa", añadió el técnico rojiblanco.

Sobre el partido en sí, Simeone comentó que fueron mejores "en el alargue". "En el fútbol no hay merecimientos ni revanchas.

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas