Chelsea gana de visita y da un respiro tras malos resultados en liga

El conjunto de los 'Blues' se impusieron 1-3 al Bournemouth para sumar tres puntos de oro que los alejé de la posible pelea por no entrar en zona de descenso.

Bournemouth vs Chelsea / CORTESÍA: @Reuters
Inglaterra. /

Después de seis derrotas seguidas, desde la llegada al banquillo de Frank Lampard como medida de emergencia hasta el final de temporada, el Chelsea logró su primera victoria, en Bournemouth (1-3) que cortó la mala racha y la sequía 'blue' gracias a los goles de Benoit Badiashile, Conor Gallagher y Joao Felix que jugó los siete últimos minutos.

Fue en el Estadio Vitality ante un rival que pretende disfrutar del tramo final de la temporada después de dejar atrás los agobios para evitar el descenso y una vez sellada la permanencia en la Premier como el Chelsea puso fin a sumala racha para conseguir una victoria intrascendente.

El conjunto de Stamford Bridge pretende echar el cierre de la mejor manera a una temporada para olvidar, sin aspiración alguna, sin Europa la próxima temporada. Empezar de cero el año que viene para intentar regresar a ser relevante en el viejo Continente.

Llevaba diez encuentros sin ganar entre todas las competiciones el Chelsea que seguirá anclado en el ecuador de la tabla.

Una vez se salvó de la primera amenaza de su rival, a los cinco minutos, en una oportunidad que marró Jeffernson Lerma, el Chelsea asumió el dominio y el control del partido.

Abrió el marcador a los nueve minutos con un gol de cabeza de Conor Gallagher al anticiparse de su marcador para llevar a la red un centro desde la derecha de N'Golo Kante tras recibir el balón de Trevoh Chalobah.

Nada es fácil para los bles este año y el bournemouth, sin presión, dejó en evidencia la fragilidad y dejadez defensiva del equipo de Lampard al establecer la igualada en el 21, cuando Ryan Christie dejó el balón al borde del área al uruguayo Matías Viña que ejecutó un tiro certero fuera del alcance de Kepa.

El equilibrio no se rompió hasta el tramo final, cuando aceleró el equipo visitante. Se puso por delante el Chelsea a siete del final, en una acción a balón parado. Una falta ejecutada por el marroquí Hakim Ziyech que aprovechó, en el segundo palo Benoit Badiashile para superar a Neto.

Saltó al campo después Joao Felix en lugar de Kai Havert. Aprovechó en esta ocasión su tiempo el luso que en una buena combinación en ataque tomó el balón recibido de Raheem Sterling para terminar con un tiro raso al que no llegó el portero del Bournemouth.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS