Apuntaban a ser los referentes en el ataque de las Chivas, los delanteros hechos en casa que cargaran con el equipo, pero las lesiones los han perseguido, son los casos de Javier Hernández y José Juan Macías.
Los canteranos rojiblancos han tenido pasajes sobresalientes en su carrera, Chicharito es el goleador histórico de la Selección Mexicana, mientras que Macías llegó a ser el delantero mexicano en mejor forma.
CH14 regresó al equipo en el que se formó casi 14 años después de su fichaje con el Manchester United, pero está lejos de lo que mostró por Europa y en sus inicios con el chiverío.
Apenas suma cinco partidos jugados, solo 290 minutos, es decir, el 21.48 por ciento del total, no ha marcado goles, suma una asistencia.
En 15 partidos con el Rebaño, registra una anotación, que fue el torneo anterior ante el Puebla.
Sus lesiones, mayormente musculares, han sido un común denominador; la última fue el 18 de septiembre cuando recibieron a León, presentó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda y a la fecha no ha vuelto a jugar.
Macías dejó el redil debido a que no fue del gusto futbolístico del ex técnico del Guadalajara, Fernando Gago; pasó a Santos Laguna en el mercado de transferencias pasado.
Su última etapa con los rojiblancos quedó marcada por el par de lesiones en la rodilla, ambas por una rotura de ligamento cruzado anterior.
En Torreón se reencontró con Ignacio Ambriz, se esperaba que recobrara la memoria y volviera su versión goleadora, sin embargo, las lesiones se volvieron a presentar.
En la última fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el menisco de la rodilla derecha.
El talento y olfato goleador los distinguieron, pero las lesiones les han impedido regresar a esa versión.
RJ