La Jaiba Brava del Tampico Madero vivió una noche histórica al coronarse campeona bajo el mando de un entrenador nacido en el propio puerto. Marco Antonio 'Chima' Ruiz, extécnico de Tigres, se convirtió en el primer entrenador tampiqueño en llevar al club a lo más alto.
Tras imponerse por la mínima en la Final del Apertura 2025 a Irapuato, el estratega declaró ante los medios de comunicación visiblemente emocionado y recalcando que el futbol le debía vivir algo así, lo que puede uno pensar, se refiere a lo vivido bajo la dirección técnica de los felinos.
“Esto se siente increíble, pienso que este logro llega en el momento justo. Sabemos que el futbol no se gana por merecimientos, sino por lo que haces en la cancha, y el equipo hizo todo para ganar, el futbol me debía esta y aquí está", dijo 'El Chima'.
Ruiz también reconoció la dificultad del encuentro, destacando el nivel del rival. “Nos exigieron al máximo, fue un partido muy duro, pero confiaba en que tarde o temprano íbamos a encontrar la oportunidad. Hoy este campeonato es para todos los que han sido parte de mi camino en el futbol”, señaló.
Sobre el balance de la temporada, el técnico aseguró que este ciclo ha sido uno de los más exigentes de su carrera. “Ha sido un año de muchos retos y enseñanzas. Estoy feliz porque no solo formamos un equipo competitivo, sino un grupo unido, como una familia”, destacó.
- Club Monterrey
En cuanto al penal convertido por Escoboza, expresó su alegría de que fuera él quien definiera el partido, resaltando su entrega a lo largo del torneo. Con evidente emoción, dedicó este título a la memoria de su padre.
¿Seguirá 'El Chima' Ruiz al frente de La Jaiba Brava?
Cuestionado acerca de su continuidad al frente del equipo, ante los rumores sobre la duración de su contrato, el entrenador prefirió ser cauto y se limitó a decir: “Eso se verá después”.
Finalmente, dejó claro que su ambición es seguir haciendo historia con los celestes, buscar el bicampeonato y disputar el Campeón de Campeones. Por ahora, se tomará un breve respiro para compartir el logro con su familia, portando con orgullo la medalla de campeón tras vencer a Irapuato.
RJ