Chivas busca su primer triunfo del torneo ante Xolos: conoce desde cuándo no pierden en Tijuana

Previo a la presentación del 'Chicharito' Hernández, los dirigidos por Fernando Gago buscarán su primera victoria del Clausura 2024 en el Estadio Caliente.

Xolos vs Chivas, jornada 13-Apertura 2022 / CORTESÍA: Mexsport
Guadalajara, Jalisco. /

Jornada 3 y las Chivas buscan su primera victoria del torneo, hoy por la noche cuando visiten a Xolos.

El foco de las últimas horas estuvo sobre el Guadalajara, el fichaje de Javier Hernández fue un bombazo mediático, en México y el extranjero dio de que hablar el regreso del hijo pródigo después de 14 años.

La afición contaba los días para el anhelado reencuentro, sin embargo, la competencia no se detiene y les urge ganar.

Empataron ante Santos y cayeron contra Tigres, aunque las sensaciones fueron positivas, en ambos juegos el Rebaño fue superior, generó llegadas, dominó, pero no supo ni pudo reflejarlo en el marcador.

Ante Tijuana se le presenta un rival asequible en el papel, tienen los mismos puntos, pero no han anotado gol en esta campaña.


En las últimas cuatro visitas a esa ciudad, el Guadalajara ha ganado dos y empatado los mismos, la última vez que perdieron fue en el Apertura 2018, hace más de cinco años.

Estadísticas que podrían ser un buen augurio, sin embargo falta reflejarlo en la cancha.

Si de algo han carecido las Chivas en lo que va del torneo es de tener pegada al frente, esa será una tarea de Javier Hernández, sin embargo mientras llega su debut, el resto de rojiblancos deben mostrarse.


José Juan Macías apunta para ser el delantero titular, se ha mostrado voluntarioso, aparece en la generación de peligro, pero le falta estar fino de cara a la portería.

Cade Cowell podría ver más minutos, en la media hora que participó ante los felinos dejó grato sabor de boca y ante Tijuana buscarán explotar su velocidad y potencia.

Pavel Pérez y Roberto Alvarado son otros dos jugadores que han destacado por la generación de llegadas, su aporte ha sido fundamental.


Los rojiblancos deberán tener cuidado con un par de jugadores fronterizos que pueden hacer daño; Kevin Castañeda es el jugador con más tiros a gol en lo que va de la campaña (10), mientras que Carlos González es el futbolista con más cabeceos y balones ganados dentro del área rival.

En medio del ojo mediático, las Chivas buscan su primera victoria de este Torneo Clausura 2024 previo a la presentación de Javier 'Chicharito' Hernández.


¿Cuándo podría debutar Chicharito Hernández con Chivas?

Se espera que Hernández Balcázar tenga su primer partido con Chivas durante los primeros días del mes de marzo del 2024, que implicaría una espera de un mes y medio tras su llegada a la plantilla rojiblanca.

Aunque hasta el momento el club no ha anunciado oficialmente cuándo se llevará el primer partido de Javier Hernández, que llega lesionado tras su paso por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

Chicharito padece de una lesión en su rodilla, que sufrió durante su último torneo con el equipo californiano, misma de la que se ha recuperado de a poco con trabajos particulares para preparar su llegada al Rebaño Sagrado.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas