Chivas y Pachuca dividen puntos en la jornada 9 de la Liga MX

El Guadalajara llegó a 14 puntos, a falta del resto de partidos de la Jornada 9, de momento subió al séptimo lugar de la tabla.

MexSport. /
Guadalajara /

Miguel Jiménez salvó a las Chivas y terminaron empatando 0-0 con Pachuca.

Primer punto que consiguen los rojiblancos luego de tres derrotas consecutivas, gracias a que su guardameta detuvo un penal cobrado por Illian Hernández, en la recta final del partido.

Con el empate, el Guadalajara llegó a 14 puntos, a falta del resto de partidos de la Jornada 9, de momento subió al séptimo lugar de la tabla.


Los rojiblancos fueron quienes mostraron más iniciativa para ir al frente, hicieron seis disparos a portería tan solo en la primera parte, pero no supieron concretar.

Cristian Calderón tuvo la primera clara de peligro, Ricardo Marín dejó un servicio con la cabeza en el área chica, pero el “Chicote” no pudo y no supo definirla, el balón salió por un costado, al 12’.

Ronaldo Cisneros volvió a la titularidad y tuvo una de las jugadas más claras, en la recta final del primer tiempo Roberto Alvarado le filtró un balón que lo dejó solo de cara a la portería rival, pero el remate del delantero se quedó en las piernas del guardameta tuzo.


El medio campo rojiblanco tuvo en el “Piojo” y Fernando Beltrán a los hombres más desequilibrantes, la creación de jugadas fue desde sus pies.

Para la segunda parte la tónica del partido fue similar, pocas llegadas y nula contundencia.

Apenas al 46’, Celso Ortíz tuvo el remate de mayor peligro para los visitantes, la prendió en el aire, pero salió apenas por un lado del poste.

Al 79’ el árbitro central marcó penal en contra del Rebaño, Gilberto Orozco Chiquete cometió una falta sobre Byron Castillo; Miguel Jiménez se creció en el arco y lo detuvo.

“Portero, portero, portero”, cantó la tribuna del Akron, el guardameta salvó de la derrota a su equipo.

Alexis Vega entró al minuto 67 por Yael Padilla; el 10 rojiblanco, quien fuera uno de los futbolistas más seguidos por la afición, fue recibido en el campo por abucheos, la tribuna se cansó de esperar en que se convirtiera en el referente.

Victor Guzmán volvió a ver minutos luego de perderse los últimos dos partidos, pero poca trascendencia tuvo.

A pesar de los malos resultados y abucheos de la afición, el Akron registró una entrada de 31 mil 370 asistentes.

El siguiente partido de los rojiblancos será el martes cuando reciban a Mazatlán, mientras que el Pachuca se enfrentará a Necaxa.




Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas