Chivas recibe multa por cambiar sede para su partido ante Tigres en el Estadio Jalisco

El partido del pasado fin de semana no se pudo jugar en el Akron por motivos de un concierto de The Weeknd previo a dicho encuentro.

Chivas vs Tigres en el Estadio Jalisco / CORTESÍA: @chivas
Guadalajara, Jalisco. /

El cambio de estadio no pasó desapercibido. Luego de que Chivas modificó la sede del partido ante Tigres, pasándolo del Akron al Jalisco, debido a que el concierto de The Weeknd dañó el césped, la Comisión Disciplinaria informó que los rojiblancos fueron acreedores a una multa por el movimiento fuera de tiempo.

“Se determina sanción económica al Club Guadalajara, toda vez que el partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Guadalajara y Tigres de la UANL, cambió de sede transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 51 Inciso a), al igual que el Reglamento de Competencia en su Artículo 88 de la Liga MX que señala:
"Cumplir las disposiciones relacionadas con la cancha y terreno de juego que establece el Reglamento General de Competencia y el Reglamento de Competencia de cada División Profesional en cuanto a sus necesidades particulares”, señalaron en un comunicado.

La Comisión aclaró que de incurrir nuevamente en esta acción podrán ser acreedores a una sanción mayor.

"En caso de tener un evento fuera de la competencia, deberán notificarlo a la LIGA MX con la debida antelación previo al inicio del Torneo correspondiente.
“Se advierte al Club Guadalajara, ya que en caso de que este tipo de situaciones vuelvan a acontecer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
Comunicado FMF para Chivas por jugar en el Jalisco / CORTESÍA: FMF


Las Chivas cayeron goleadas 0-4 ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este martes se medirán al Querétaro y el sábado al Cruz Azul en el estadio Akron, fecha en la que ya se espera que el césped esté en buenas condiciones.


¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?

La jornada 15 del Apertura 2023 se llevará a cabo a mitad de semana, es decir, será doble, por lo que a partir de está tarde y el día de mañana habrá partidos en la Liga MX.

El Guadalajara tendrá que salir de Jalisco para visitar la casa de los Gallos Blancos de Querétaro, inmueble en donde no ganan desde el Torneo Clausura 2017 con marcador de 1-0, siendo el veterano lateral derecho, Jesús ‘Chapito’ Sánchez el autor del tanto.

A Chivas sólo le queda un partido de local ante Cruz Azul en el cierre del campeonato, y tras perder ante Tigres el pasado fin de semana, sumar de a tres en esta decimoquinta fecha será importante si quiere escalar en la tabla general.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas