El Rebaño Femenil recibió un golpe de realidad en el Apertura 2024, por primera vez, culminaron sextas en la tabla general manteniendo la incertidumbre por saber si los resultados les serían favorables en la clasificación y con un funcionamiento incierto en la cancha, el 7-3 ante el América fue la cachetada de realidad que obliga al equipo administrativo a mantener los pies en la tierra y la mente pensando en soluciones.
Rayadas, América y Tigres mantienen el paso ante las demandas de una liga que ha aumentado su nivel competitivo favorecido por la llegada de refuerzos extranjeros. Mientras que el Guadalajara dejó de pertenecer al top 5.
En el torneo actual, solo pudieron mantener el resultado ante las felinas pero contra Rayadas cayeron por 3-2.
En tanto el América sigue siendo su punto débil, en la Jornada 10 las azulcremas aprovecharon la localía para imponer sus propias reglas y castigarlas 7-0. Y para los Cuartos de Final la historia no fue mejor, en casa, Chivas solo pudo hacer un gol y aunque se quedaron cerca del empate en el partido de vuelta, el conteo global era demasiado holgado y cayeron 7-3.
El acérrimo rival mantiene un dominio inquebrantable que se extiende a siete enfrentamientos en liguilla desde que comenzó la categoría femenil, en semifinales del 2017 se registra el único triunfo rojiblanco y más preocupante aún, las tres últimas derrotas han sido por cinco o más goles.
¿Es necesaria una reestructuración en Chivas Femenil?
Las exigencias de la afición reclaman la salida de Nelly Simón, quien por el momento, continúa con el bajo perfil que tiene desde hace un año.
- Club Monterrey
Entre los rumores suena el nombre de Caro Jaramillo, su salida apuntaría a temas disciplinarios más que baja de calidad. En el esquema de Joaquín Moreno, Adriana Iturbide es poco considerada, caso similar al de Ruby Soto quien desde hace al menos tres torneos se mantiene sumando minutos a cuenta gotas.
Aunque la lista parece ampliarse la duda real es quiénes son opción para llegar, pues la nacionalidad es limitante cuando las mexicanas más experimentadas tienen contratos estables en otros equipos.
Los días libres servirán para replantear los objetivos y estrategias que regresen al equipo al nivel deseado. Las bajas y las adiciones deberán darse a conocer en los próximos días.
DR