Esto fue lo que gastó Chivas para poder contratar a Cade Cowell

El delantero de 20 años debutó en la MLS con el San José Earthquakes, equipo que fue dirigido por el ex entrenador de Guadalajara, Matías Almeyda.

Cade Cowell, posible refuerzo de las Chivas / CORTESÍA: @cc4_official
Guadalajara, Jalisco. /

Las Chivas habrían desembolsado 4 millones de dólares por Cade Cowell para firmarlo como refuerzo de cara al Clausura 2024.

El Rebaño se ha posicionado como protagonista en el mercado de fichajes y está cerca de firmar al mexicoamericano que llegaría en los siguientes días al equipo.

Cowell, de 20 años, militó con el San José Earthquakes de la MLS, donde debutó de la mano de Matías Almeyda y se ha convertido en uno de los prospectos más interesantes de futbol estadounidense.

La cifra que el club habría pagado, es la mitad de lo que en su momento soltaron por Cristian Calderón (8 MDD) y menos que ello por Uriel Antuna (11 MDD), ambos firmados en la etapa de Ricardo Peláez y que dejaron el club por la puerta de atrás.


El extremo destaca por su potencia y velocidad, una virtud que puede potenciar de medio campo hacia el frente a los rojiblancos.

El fin de semana, Cowell viajó a Orlando, Florida, para reportar a la concentración de la Selección de Estados Unidos, pues el 20 del presente mes jugarán un partido amistoso ante Eslovenia.


Sin embargo, en caso de que se oficialice su llegada con el Guadalajara, dejaría al combinado y viajaría para ponerse a las órdenes de Fernando Gago.

El Rebaño debutará en el Clausura 2024 el sábado cuando reciban a Santos Laguna, a las 19:00 horas en el Estadio Akron, para el cual no contarán con Cowell.


¿Cuál sería la alineación titular de Chivas para el 2024?

El sábado inicia oficialmente la era de Fernando Gago con las Chivas, ¿qué cambios se vislumbran en la alineación?

El segundo técnico en la gestión de Fernando Hierro como director deportivo, tendrá su debut en el futbol mexicano cuando reciban a Santos Laguna, justo un mes y 10 días del último juego del Veljko Paunovic.


El once que podría mandar el argentino a la cancha podría ver debut en Liga, en la portería aparecería Óscar Whalley, quien no ha tenido participación oficial, su actividad ha sido en partidos amistosos, mientras que, por la lateral izquierda, Mateo Chávez se apunta.

Whalley, Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco Chiquete, Chávez, Rubén González, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado, Jesús Brígido y José Juan Macías, podría ser la primera alineación en la era Gago.


Fernando Beltrán no ha visto minutos en el par de partidos de preparación debido a una sobrecarga muscular, sin embargo, es una pieza fundamental en el Guadalajara.

La última vez que el Rebaño jugó ante su gente dejó una buena sensación, derrotaron a Pumas en la ida de los Cuartos de Final, aunque días después esa imagen se borró, pues fueron eliminados.


Paunovic dejó dos Liguillas consecutivas, en uno llegaron a una Final y en otro hasta Cuartos, la ilusión se renovó, el equipo mostró una idea de juego y volvieron a ser protagonistas.

Gago iniciará su camino con los rojiblancos con apenas tres semanas y tres días de trabajo, poco tiempo para notar cambios y el sello en la forma de jugar.

Sin embargo, la afición se acostumbró a un equipo competitivo el año pasado y el deseo para el 2024 esperan lo mismo.

MPP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas