Chivas no ha podido enderezar el camino desde el empate con Mazatlán en la Jornada 7

El equipo únicamente ha ganado dos partidos desde ese empate de último minuto en contra de los cañoneros.

Chivas no ha podido enderezar el camino desde su empate con Mazatlán / Mexsport
Guadalajara /

Ya son ocho juegos y contando desde aquel empate entre Chivas y Mazatlán en la jornada 7 de la Liga MX, momento en que los dirigidos por Fernando Gago cayeron en un bache del que les está costando trabajo salir.

La manera en que igualaron dicho partido levantó las alarmas, pues parece que todo se debió a una falta de concentración en los minutos finales, sin embargo, esto detonó en una seguidilla de resultados que tienen al Club Deportivo Guadalajara en el límite del Play In.

Te recomendamos Chicharito Hernández sigue sin marcar en su segunda etapa con Chivas
  • Club Guadalajara Alonso González

Luego de ese empate, las Chivas cayeron ante Necaxa, donde las dudas incrementaron todavía más, pues no lograron anotar gol, posteriormente derrotaron en casa a los Pumas, pero Cruz Azul los evidenció al golearlos en el Estadio Azteca.

Luego vino el primer capítulo de la trilogía del Clásico Nacional, siendo el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, donde el acérrimo rival, el Club América, los goleó 3-0 y encaminó la eliminatoria.

En liga recibieron al León, perdiendo por un marcador de 2-1, para después enfrentarse de nueva cuenta al América, esta vez en el partido correspondiente a la vuelta del torneo continental, en el que lograron superar a su rival, sin embargo, por marcador global quedaron eliminados del certamen.

Previo al parón por la fecha FIFA, las Chivas enfrentaron en una tercera ocasión al club capitalino, partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga MX, en el que las escuadras no se hicieron daño y el marcador quedó en cero.

Lesiones y malos resultados complican el camino de las Chivas

En los partidos antes mencionados, el Guadalajara registró una marca de cuatro derrotas, dos empates y la misma cantidad de triunfos, números que se alejan de los objetivos impuestos por el club, pues apenas duraron un par de rondas en la Champions Cup y en liga se posicionan por debajo de la mitad de la tabla.

Además de esto, los dirigidos por Gago sufrieron las bajas de los defensas Gilberto Sepúlveda y Raúl Martínez, el primero siendo fundamental en los primeros partidos, mientras que el segundo comenzaba a ganarse la titularidad.

¿Qué partidos vienen para Chivas luego de la fecha FIFA?

El calendario de marzo enfrentó a las Chivas con rivales de peso, en donde el equipo tenía la oportunidad de demostrar su calidad, sin embargo, únicamente consiguieron un triunfo en todo el mes.

Por si fuera poco, en su regreso a la actividad posterior a la fecha FIFA, el rebaño tendrá que enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo, los Rayados de Monterrey, quienes se clasifican en primer lugar y cuentan con Brandon Vázquez y Sergio Canales atravesando un gran momento.

En la recta final del torneo, las Chivas recibirán al Puebla y al Querétaro y estarán visitando a Pachuca y Atlas.

En estos partidos, el equipo deberá despertar y escalar posiciones, pues, en caso de no hacerlo y jugar el repechaje, significaría un duro golpe para el proyecto deportivo de Fernando Hierro.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas