De algo adolecían las Chivas y con Fernando Gago continuaron por el mismo camino: la contundencia.
Los últimos torneos han tenido un común denominador en el Guadalajara, la falta de goles los aquejó en la etapa de Veljko Paunovic y en el primer juego con el argentino ocurrió algo similar.
- Futbol
El Rebaño hizo 10 tiros a gol ante Santos Laguna, generaron peligro por los costados, hicieron siete centros por el carril izquierdo y 12 por el derecho, ganaron 12 balones en el área rival, pero solo pudieron marcar un gol.
Gael García, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán y José Juan Macías tuvieron opciones de cara a la portería rival, pero fue solo el “Guti” con una agónica anotación con la que igualaron el partido.
La campaña anterior, el Rebaño fue la sexta peor ofensiva de la Liga, apenas hicieron 22 tantos, de los equipos clasificados fueron el más inoperante en ese rubro y en la Liguilla fue notorio su poco impacto.
Macías continúa en su puesta a punto, el ritmo y en recuperar su olfato goleador, Armando González apenas vio sus primeros minutos en Primera División, mientras que la afición y la directiva están a la espera de anunciar oficialmente a Javier Hernández.
El argentino apenas ha dirigido tres semanas a los rojiblancos, pocos ensayos tuvo y continuará el proceso de adaptación a su estilo de juego, sin embargo, ante los Guerrero dejaron buenas sensaciones.
En cuanto a piezas ofensivas, a Gago le falta contar con Ricardo Marín, quien se recupera de una lesión, Cade Cowell, quien apenas fue presentado y con Chichartio, en caso de que se concrete su fichaje.
Jugadores que podrían darle un rostro nuevo a la ofensiva rojiblanca, la generación de peligro está, faltará que aprovechen las oportunidades de cara a la portería.
Los siguientes dos partidos serán como visitantes, primero ante Tigres, el domingo y después ante Xolos, el viernes 26; como locales regresarán para el martes 30 de enero ante Toluca.
Rja