Chivas y la oportunidad de llegar a una nueva final o volver a caer a manos del América

Las Chivas ya fueron eliminadas este semestre a manos de su acérrimo rival, por lo que, en esta ocasión, buscarán salir concentrados para llegar a una nueva final de Liga MX.

Chivas busca llegar a una nueva final, pero primero tendrá que vencer al América / Imago7
Guadalajara /

El primer capítulo del Clásico Nacional en Semifinales del Clausura 2024 se juega este miércoles 15 de mayo, y en esta serie ambos equipos se estarán jugando más que el pase a la final, pues, el que pierda, no solo perderá la oportunidad del campeonato, sino que también habrá sido eliminado una vez más por su acérrimo rival.

Las Chivas no quieren esto y, con Fernando Gago al mando, viven su mejor momento desde la llegada de éste al banquillo, pues no han sido derrotados en sus últimos nueve partidos, además de que registran cinco partidos seguidos sin recibir ningún gol y en cada uno de los jugadores se puede notar el hambre que tienen por trascender.

Hace un año, Chivas y América se vieron las caras en la misma instancia en un torneo en el que las Chivas no partían como favoritas, sin embargo, consiguieron llevarse la serie tras dar la vuelta de manera épica en el Estadio Azteca, regresando así a una final más luego de seis años.

Los nombres el día de hoy son distintos, tanto en la cancha como en el banquillo, pero el objetivo sigue siendo el mismo, el de alcanzar el ansiado campeonato y terminar con la sequía de títulos de casi siete años.

Antecedentes de Chivas y América en este torneo

A principios del mes de marzo, Chivas y América protagonizaron tres ediciones del Clásico Nacional, de los cuales el primero resultó el más doloroso para el Rebaño Sagrado, sin embargo, se convirtió en el más reparador, pues los azulcremas golearon por tres goles a cero en la vuelta de los Octavos de Final de Concachampions.

Pero este resultado sirvió para que las Chivas pudieran sacar a relucir su calidad y nos mostraran una versión que hasta el día de hoy siguen mostrando, logrando meterse directo a fase de Liguilla, en donde logró mantener en cero la portería en contra del equipo con mejor ataque en todo el torneo, el Toluca.

Los aficionados rojiblancos ya se están acostumbrando a ver un equipo competitivo, mismo que está jugando su tercera Liguilla consecutiva, sin embargo, aún les falta algo, coronarse, de lo contrario, únicamente quedará para la anécdota este y los otros torneos “sobresalientes” que han hecho.

Por su parte, las Águilas dejaron en el camino a su némesis, aprovechando la ventaja que les brinda su posición en la tabla para eliminar al Pachuca, equipo que unas semanas antes los había eliminado de la Champions Cup.

Ahora, los Azulcremas buscan unirse a los Pumas, León y Atlas, en el selecto grupo de equipos que han logrado ser bicampeones en torneos cortos.

El técnico de las Águilas, André Jardine, tiene el deber de despejar las dudas que han estado rodeando a su equipo luego de la serie en contra de los Tuzos y dejar fuera del torneo al Rebaño Sagrado.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas