Chivas derrota de visita al Atlético San Luis con doblete de Víctor Guzmán

El rebaño de Fernando Gago se impuso 2-0 ante los potosinos sumando dos victorias al hilo y ocupando la octava posición con ocho puntos.

'Pocho' Guzmán festejando su segundo gol del partido / CORTESÍA: Mexsport
San Luis Potosí. /

De la mano de Víctor Guzmán, las Chivas vencieron 0-2 al Atlético de San Luis. En un mes en el que disputarán siete partidos en 20 días, la primera prueba fue positiva para los de Fernando Gago.

Con la victoria, el Rebaño llegó a ocho puntos y se colocó en la octava posición de la clasificación, el triunfo a media semana ante Toluca despejó la ansiedad y el nerviosismo, regresó la confianza y repitieron la dosis ante los potosinos.

El “Pocho” Guzmán volvió a aparecer en el marcador, anotó un doblete, se quitó la pesada losa sin anotar, mientras que en sector defensivo supieron mantener la portería en cero, primer partido en lograrlo.

El sello Gago cada vez es más notorio en el equipo, la intensidad para presionar y robar el balón fue característica, manejaron el partido, generaron llegadas, supieron mantener la ventaja y cortaron los circuitos del Atlético, que lució inoperante al frente.


Apenas al minuto 8, los rojiblancos tuvieron la primera de peligro, Alvarado se encontró el balón botando en el área, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

A la siguiente jugada, los potosinos tuvieron la suya, Ricardo Chávez disparó y en el fondo atajó Raúl Rangel. Tuvieron una más los locales con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.


Un pisotón sobre Fernando Beltrán fue suficiente para que el árbitro central señalara penalti; Guzmán lo cobró con potencia al lado contrario del portero, para el 0-1, al 21’.

Su último gol con los rojiblancos fue el 2-0 parcial en la Final del Clausura 2023 ante Tigres, pasó más de un torneo para que volviera anotar el capitán, su efusividad y festejo dejaron en evidencia su necesidad de marcar.



Al inicio de la segunda parte tuvieron la portería sola y la superioridad numérica tres con uno, para aumentar la ventaja, pero no supieron definir, ni Ricardo Marín, ni el Pocho Guzmán.

De los pies de Alvarado, generaron otra de peligro, el “Piojo” cedió para Beltrán, quien sacó un disparo con potencia, pero poca colocación y salió por arriba el esférico.


Al 66’, se revisó en el VAR una barrida de Jurgen Damm sobre Alan Mozo y árbitro comunicó mediante el sonido local “después de la revisión en el campo, mi decisión es penal”; el “Pocho” lo volvió a tirar y anotó el 0-2.

En los minutos finales, Erick Gutiérrez se vistió de héroe, sacó de la línea de meta un remate de cabeza de Dourado.


El siguiente partido del Guadalajara será en su regreso a la Copa de Campeones Concacaf, el miércoles cuando enfrenten al Forge FC, en Ontario, Canadá.

En el torneo local, recibirán a FC Juárez, el sábado a las 17:00 horas.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas