En dónde transmitirán el Chivas vs América este sábado 16 de marzo

El tercer encuentro del Clásico Nacional en el mes de marzo se disputará este fin de semana en la jornada 12 de la Liga MX.

Dónde se verá el partido Chivas vs América de la Liga MX / Mexsport
Guadalajara, Jalisco. /

El Estadio Akron es la casa del América, al menos así lo demuestran los resultados en Clásicos Nacionales. Este sábado se jugará el tercer capítulo en los últimos 10 días de las Chivas enfrentando a su acérrimo rival y lo harán con una losa pesada.

Desde que el Guadalajara se mudó a dicho recinto, en 2010, solo han ganado dos partidos en fase regular, casi 14 años de estancia y apenas un par de victorias, números demoledores.

El primer Clásico en el Akron fue rojiblanco, con un contundente 3-0, Marco Fabián marcó un doblete y Erick “Cubo” Torres uno más. La historia de estos partidos en el Akron inició positiva, sin embargo, todo se derrumbó y las Águilas se han apoderado.

Pasaron casi seis años para ganarle nuevamente al acérrimo rival, en el Clausura 2017, dirigidos por Matías Almeyda los derrotaron 1-0. En Liguilla sumaron un triunfo más; en los Cuartos de Final del Apertura 2020, con una anotación de Cristian Calderón.


12 clásicos se han jugado en el Akron, la marca ha dejado seis victorias azulcremas, cuatro empates y las dos victorias rojiblancas.

Por si esos números fueran tema menor, las águilas han tenido marcadores escandalosos; en el Clausura 2014 ganaron 4-0, en el Clausura 2021, 3-1, en el Clausura 2023, 4-2, además de la ida de los Octavos de Final en Concachampions, 3-0.


Cuando más dudas dejaron las Chivas de Fernando Gago, se metieron al Estadio Azteca y derrotaron al América, el sentido de urgencia, la actitud y el plan de juego aportaron a la causa.

La trilogía se completará este sábado, tienen el escenario ideal para demostrar que el Akron es la casa rojiblanca, que pegó en el orgullo la eliminación en Concacaf y que pueden sumar su tercera victoria en Clásicos Nacionales.



A los rojiblancos les urge sumar en liga, ya que se ubican en el noveno puesto de la clasificación y con tres equipos acechándolos con uno y dos puntos de diferencia. Se trata de los Gallos Blancos de Querétaro, el Club León y Santos Laguna.

Para variar, si Chivas no suma puntos ante las águilas, las cosas para la plantilla de Fernando Gago podrían complicarse para la fecha 13, pues tendrán un partido complicado fuera de Guadalajara al visitar la Sultana del Norte para jugar ante los Rayados.


¿Cómo y dónde ver Chivas vs América?

Fecha: sábado 16 de marzo

Horario: 21:05 hrs.

Lugar: Estadio Akron

Transmisión: TV Azteca, Canal 5 y TUDN

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas