En una noche con sabor a México en Chicago, el Club Deportivo Guadalajara dio muestra de orgullo y capacidad de reacción al venir de atrás y derrotar 2-1 al León en un amistoso disputado en el SeatGeek Stadium.
A pesar de tratarse de un partido fuera del calendario oficial, el encuentro dejó lecturas interesantes, especialmente en torno al carácter competitivo de los rojiblancos.
¿Cómo fue el desarrollo del partido entre Chivas y León?
León pegó primero gracias a un gol de Emilio Rodríguez a los 16 minutos, en una jugada bien trabajada entre Funes Mori y Arcila. Durante buena parte del partido, parecía que ese tanto bastaría para inclinar la balanza, en un duelo marcado por ausencias importantes debido a la fecha FIFA. El más notorio, del lado esmeralda, fue James Rodríguez, concentrado con la selección colombiana.
Chivas también presentó un once mermado, sin elementos como Roberto Alvarado o Yael Padilla, convocados con distintas categorías del Tri.
Sin embargo, eso no impidió que Gabriel Milito sacara provecho del talento joven y de algunos nombres experimentados como Javier ‘Chicharito’ Hernández, muy aclamado por la afición mexicana en la ciudad.
Aunque el 'Chicharito' tuvo una oportunidad clara en el segundo tiempo, un cabezazo que rozó el palo. fue otro veterano, Erick Gutiérrez, quien terminó marcando la diferencia. Primero intervino en la jugada del empate al minuto 81, con una participación clave en el gol de Armando González.
Luego, repitió como asistente cinco minutos después para que Cade Cowell firmara la remontada.
El resultado no solo refleja el empuje del Guadalajara, sino también la capacidad de Milito para ajustar sobre la marcha y motivar a un grupo joven en medio de ausencias.
Más allá del marcador, fue un duelo que dejó buenas sensaciones para una afición que llenó el estadio y que pudo celebrar con su equipo una victoria que, aunque amistosa, sabe a recompensa.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
RJ