Christian Atsu, atacante internacional ghanés de 31 años que actualmente milita en el Hatayspor turco, ha sido encontrado con vida después de que se le perdiera la pista tras el terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que se ha registrado en Turquía, según informa el periódico portugués A Bola.
Esta publicación afirma que Atsu, exjugador de Oporto, Málaga, Chelsea o Newcastle, entre otros clubes, está internado en un centro hospitalario con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias.
- Internacional
A Bola señala que los equipos de rescate también han localizado a los futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que Kerim Alici consiguió salir de debajo de los escombros por sus propios medios.
Sin embargo, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, no ha sido aún localizado. El testimonio de Volkan Demirel, exportero del Fenerbahçe y ahora entrenador del Hatayspor, llorando, emociona:
"Ayuda, quiero pedir que envíen todos los recursos que tengan. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, se los pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí".
La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.
MN