Este 29 de julio se cumplen 9 años de la muerte del ex futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien en la Liga MX dejó un legado con la camiseta de Santos Laguna y América.
El futbolista ecuatoriano falleció en el año 2013, después de haberse convertido en refuerzo de El Jaish Sports de la Liga de las Estrellas del futbol de Qatar.
Benítez había debutado apenas un día antes con su nuevo club en la semifinal de la Copa del Jeque, en la cual no mostró alguna molestia de salud.
Horas más tardes, el ‘Chucho’, como era apodado dentro del mundo del futbol, presentó fuertes dolores abdominales que provocaron que este fuera internado en un hospital de la ciudad de Qatar, en donde posteriormente sufrió un paro cardiaco.
Si bien en un principio se especuló sobre una atención médica deficiente, dos autopsias pudieron corroborar que la causa de muerte de Benítez se debió a un problema congénito en la arteria coronaria, el cual solamente podría ser detectado en una autopsia.
Tras dicha situación, el futbol ecuatoriano y mexicano lanzaron sus condolencias y se mostraron dolidos por el fallecimiento de uno de los mejores delanteros del momento.
Posteriormente, América y Santos Laguna realizaron homenajes a Christian Benítez, e incluso disputaron un amistoso en el que recordaron con cariño al jugador ecuatoriano.
La carrera del Chucho Benítez
Christian el ‘Chucho’ Benítez debutó en el futbol profesional en el año 2004, cuando vistió por primera vez la playera de El Nacional de su país, en donde marcó 30 goles y puso 25 asistencias en 101 partidos.
Su buen nivel con su club y con la Selección Nacional de su país, lo llevó a jugar en el Santos Laguna. Con la camiseta de los guerreros el jugador vivió dos etapas, en donde en la primera hizo 37 goles en 71 partidos, además de conseguir el título del torneo Clausura 2008 y el galardón al Mejor Jugador del torneo.
Su calidad mostrada en México lo llevó a ser transferido al Birmingham City de la Premier League de Inglaterra, sin embargo, el ecuatoriano no tuvo ahí el éxito esperado, pues apenas alcanzó a marcar 4 goles y dar 7 asistencias en 36 partidos disputados.
Al no convencer a los ingleses, Benítez volvió a México para jugar de nueva cuenta con Santos Laguna, en donde conquistó el título de goleo del torneo Apertura 2010. En esta segunda etapa como guerrero, Christian marcó 21 goles y dio 11 asistencias en 39 partidos.
Tras dos etapas exitosas con Santos, Benítez pasó a formar parte de las Águilas del América, en donde el ecuatoriano tampoco se quedó corto, pues en 79 partidos disputados, el seleccionado nacional de su país consiguió 52 goles y 15 asistencias, consiguiendo también un bicampeonato de goleo en el año 2012 y un título más de goleo en el 2013, así como el campeonato de la Liga con América en el Clausura 2013.