Christian Pulisic afirma que empatar contra Inglaterra ''no es malo''

La selección de las barras y las estrellas sumó su segundo empate en la fase de grupos en Qatar, por lo que ganar ante Irán será necesario para no quedar eliminados del Mundial.

Christian Pulisic, seleccionado Estadounidense / CORTESÍA: @reuters
Doha, Qatar. /

Christian Pulisic, futbolista de Estados Unidos, admitió que el empate ante Inglaterra no es malo, pero se queda con la sensación de que podrían haber sacado algo más, porque jugaron de tú a tú a los ingleses.

El futbolista del Chelsea fue elegido el mejor jugador del partido, tras disponer la oportunidad más clara del partido, con un disparo al larguero en la primera mitad.

"Ha sido una actuación muy sólida, era un gran equipo. Un empate no es malo, pero hemos creado ocasiones y hemos dominado muchas fases del partido", dijo Pulisic en rueda de prensa.
"Hemos demostrado mucha confianza, vinimos como los no favoritos, pero hemos jugado de tú a tú un gran equipo. Hemos hecho a mucha gente feliz en Estados Unidos, pero no hemos ganado y nos queda trabajo por hacer. No estamos cerca de donde queríamos estar, queda mucho por hacer", añadió Pulisic.


¿Qué necesita Estados Unidos para avanzar a Octavos de Final?

El combinado de las barras y las estrellas terminó su segunda jornada de fase grupal en el certamen mundialista con el empate a cero ante su similar de Inglaterra, quienes venían de golear 6-2 a Irán en el arranque de la Copa del Mundo.

Con este marcador la selección dirigida por Gregg Berhalter se mantiene con dos unidades en el tercer puesto del Grupo B, por encima solo de Gareth Bale y compañía, quienes a pesar de solo tener un punto en lo que va del Mundial, matemáticamente aún tienen posibilidades de pelear la permanencia en Qatar.

Estados Unidos cerrará la fase de grupos ante Irán, selección que ganó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo tras vencer 2-0 a Gales en los últimos minutos del partido. Dicha victoria les complica las cosas a los norteamericanos.

Los pupilos de Berhalter tendrán que ganar sí o sí en su tercer y último compromiso de cara a los octavos de final, para poder sumar 5 puntos y esperar a lo que hagan Gales e Inglaterra. En caso de que la selección inglesa gane su partido, estarían del otro lado tanto Estados Unidos como Inglaterra, de lo contrario, el combinado capitaneado por Gareth Bale, tendría que ganar por diferencia de 6 goles para poder avanzar, ya que la diferencia de dianas es bastante amplia.

En caso de un empate entre Estados Unidos e Irán, prácticamente sería la eliminación de los norteamericanos de Qatar, y, por ende, dicho marcador le favorecía a Gales, pues en dado caso de ganar por cualquier marcador, serían ellos quienes se meterían a la parte final del Mundial junto a Inglaterra.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS