'Chuky' Lozano marca 'hat-trick' en la goleada del PSV al Ajax

El atacante mexicano ya cuenta con 4 goles en su regreso a la Eredivisie con el conjunto rojiblanco. Su equipo es superlíder con 30 puntos.

'Chuky' Lozano en el partido PSV vs Ajax / CORTESÍA: AFP
Países Bajos. /

El mexicano Hirving Lozano explotó como goleador con un triplete en el Philips Stadion donde el PSV Eindhoven alargó su pleno de triunfos y ahondó aún más en la crisis del Ajax, ahora colista de la Liga de los Países Bajos.

Diez victorias seguidas acumula el conjunto de Peters Bosz, intratable en la competición. Líder incuestionable, el rival del Sevilla en la Liga de Campeones, aprovechó las dudas del Ajax, último en la clasificación.

No ha mejorado el Ajax con el cambio de entrenador. Hedwiges Maduro, que sustituyó el lunes pasado a Maurice Stijn, no ha ganado partido alguno. Perdió en Liga Europa frente el Brighton, en su debut, y ahora contra el PSV.

Lleva diez encuentros sin ganar el conjunto de Amsterdam. Siete derrotas y tres empates. Sufrió en el Philips Stadion su quinta derrota seguida en la Eredivisie a pesar de que tomó ventaja a los diez minutos con el gol de Branco Van den Boomen.


Pero Hirving Lozano empató diez después, aunque Brian Brobbey volvió a poner al Ajax delante antes del intermedio. Todo cambió en la segunda parte. Luuk De Jong igualó el encuentro al inicio de la segunda parte y el marroquí Ismael Saibari completó la remontada en el 53.

Aceleró el mexicano Hrving Lozano que en el 60 y el 72 redondeó su buena actuación goleadora y completó su 'hat trick' y el décimo triunfo seguido del PSV Eindhoven.


¿Cuántos goles lleva ‘Chuky’ en su regresó al PSV?

El atacante mexicano volvió a la liga de Países Bajos con el equipo donde cosechó distintos títulos, y su primer partido este 2023 en la Eredivisie se dio el pasado 16 de septiembre en el duelo ante el conjunto del NEC en la jornada 5, en donde Lozano ingresó de cambio al minuto 56’ por el neerlandés Noa Lang, pero no pudo anotar gol.


Para la fecha 6, tras haber jugado contra Arsenal en la ronda de grupos de la Liga de Campeones, Hirving pudo marcar su primera diana con el PSV. Fue ante el Almere de visita en el Yanmar Stadion donde su equipo ganó 4-0 y él anotó el segundo tanto.


Según las estadísticas en la página web de la liga de Holanda, el mexicano ha aportado 4 goles para los rojiblancos, por lo que su ‘hat-trick’ de esta ocasión completa el ‘póker’ que tiene hasta el momento en su regreso al fútbol holandés.

MPP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas