La noche del 4 de mayo del 2023 pasará a la historia para la escuadra napolitana dirigida por Luciano Spalletti, pues tras 33 años de sequía para ganar la Serie A, el Napoli ha conquistado el 'Scudetto' en la cancha del Udinese.
Tras haber dejado ir la posibilidad de festejar ante su gente en el Estadio Diego Armando Maradona el pasado fin de semana cuando enfrentaron al Salernitana con la gran actuación del guardameta mexicano 'Memo' Ochoa, el conjunto celeste tenía la oportunidad de no alargar más la espera del título italiano.
Sin embargo, tanta era la euforia y desesperación por quedar campeones, que la afición pensó que sería fácil lograr el título ante el doceavo de la tabla general y no fue así, pues el mismo local se puso adelante en el marcador.
Sin 'Chuky' Lozano de titular, el partido arrancaba y apenas al minuto 13' tras una jugada dentro del área, Sandi Lovric abrió el marcador para los pupilos de Andrea Sottil con un golazo que ponía en aprietos a los napolitanos.
Culminaron los primeros 45 minutos del encuentro y el Napoli no encontraba el arco rival para concretar esa anotación que les devolviera la calma ante el Udinese que prácticamente no se jugaba nada, solo subir peldaños en la tabla general.
Para la segunda parte, Napoli se iría al frente a buscar el gol del empate que le diera matemáticamente el título de la Seria A y no tardaría en llegar, pues al 52' de los pies del delantero Victor Osimhen, los napolitanos igualaban el partido y les faltaba más tiempo para una cómoda victoria.
Luego de empatar el encuentro, los pupilos de Spalletti marcaron el segundo de la noche aunque fue anulado por ayuda del VAR, por lo que el resultado ya no se movía en los últimos minutos del partido donde la afición celeste veía más cerca el título tras poco más de 30 años de no festejar un campeonato.
El mexicano Hirving Lozano ingresó a la cancha al minuto 86' por el delantero sensación Khvicha Kvaratskhelia aunque poco pudo hacer para abultar el marcador por lo que en poco más de 5 minutos el árbitro sonó su silbato y el atacante azteca festejó junto a sus compañeros el tercer campeonato de liga para el Napoli.
MPP