Uno de los mejores momentos como futbolista profesional sin duda alguna es cuando logran su debut en Primera División, sin embargo, las emociones se dejan mostrar cuando en su caso, un delantero marca su primer gol con su equipo, y más sí lo hacen a temprana edad como Claudio Echeverri.
Apodado como el ‘diablito’, el futbolista de 18 años, juega para River Plate, incluso, hace algunos meses se adelantó su venta al conjunto inglés del Manchester City, sin embargo, como parte del acuerdo, el mediocampista seguirá al menos algunos meses más en Argentina.
Ayer en el partido de la jornada 11 de la Copa de la Liga de Argentina, el plantel dirigido por Martín Demichelis enfrentó en casa a la escuadra de Gimnasia, a quienes terminaron por derrotar 3-1 luego de comenzar perdiendo al minuto 11’ con gol de Benjamín Domínguez para el conjunto de La Plata.
Ante el asombro de la afición riverplatense, la calma regresaba para el equipo de la ‘franja roja’ cuando apareció el canterano del club ‘’millonario’’ a los 29’ del primer tiempo, con un ‘golazo’ a lo ‘Juanfer’ Quintero, ex jugador de River, ahora del Racing Club y quien es el ídolo del ‘diablito’, así lo dejó ver al final del partido para una entrevista en ESPN Argentina.
El equipo local atacaba por la banda de la izquierda y tras un servicio al área la defensa de Gimnasia rechazó el esférico, aunque seguía en dominio de River Plate y fue ahí cuando Enzo Díaz sirvió para Echeverri y este, con un solo movimiento al tomar el balón pasó entre 4 defensores, se encarriló al área grande, hizo un recorte y posteriormente con mucha fuerza, definió de pierna izquierda para poner el 1-1.
Enseguida, corrió hacia las gradas detrás del arco rival para festejar y sacar la euforia que llevaba dentro, esto tras las declaraciones que hizo hace semanas donde afirmaba que no renovaría y por consecuente se iba del equipo, a lo que la respuesta de la afición fue negativa.
Las lagrimas en el rostro de Claudio eran evidentes, y muchos podrían pensar que era parte de la emoción de su primer gol en la Primera División de Argentina con el equipo que lo debutó, sin embargo, el sentir iba más allá, pues tras el partido explicó el motivo.
‘’Me acordé mucho en ese momento de mi abuela, de mi mamá también. Mi abuela falleció cuando estaba jugando en Sub 17, y ahora con la familia estamos pasando un momento difícil también por el tema de mi mamá’’.
A pesar de que el futbolista no reveló información de la salud de su madre, al parecer, su pareja sentimental, habría subido a redes sociales una fotografía donde aparece Claudio visitando a su mamá en un hospital horas después de haber jugado con River y marcado su primer gol, por lo que dicho ‘post’ se volvió viral.
‘’Uno siendo tan chico, de 18 años, quiere tener a su mamá acá en el estadio y no poder por qué está enferma es algo muy triste’’, comentó con lagrimas en los ojos el futbolista.
‘Diablito’ había comentado que iría a ver a su mamá al día siguiente del juego, o sea hoy lunes, pero tal parece que la emoción y las ganas de ver a su familiar no se pudieron contener que terminó por visitarla cerca de las 12 de la noche en Argentina.
MPP