El delantero peruano Claudio Pizarro recibió este sábado en el Weserstadion un sentido y emotivo homenaje de dos de los clubes de su vida, el Werder Bremen y el Bayern Múnich, así como de otros veteranos amigos del artillero de Bellavista.
Ante 40.500 espectadores que llenaron las gradas del estadio del conjunto de Bremen, en el que militó diez temporadas en dos etapas, tres equipos, el local, el Bayern y el 'Claudio's Amigos', todos compuestos por jugadores veteranos, se midieron para ofrecer una bonita despedida a un jugador que hizo historia en el fútbol germano y europeo.
Pizarro, que tiene 43 años y que estuvo acompañado por sus seres queridos, tuvo el honor de inaugurar el marcador en el primero de los partidos, que se convirtieron en una auténtica fiesta en la que los exjugadores hicieron las delicias del público, que estuvo completamente volcado con el 'bombardero de los Andes'.
Pizarro es el máximo goleador de la historia del Werder Bremen, el artillero más veterano de la Bundesliga y, con 197 tantos, el segundo principal anotador extranjero del torneo germano.
Con el Bayern, ganó la Bundesliga en seis ocasiones, la Copa cinco veces, la Copa de la Liga dos y la Supercopa germana una, y con el Werder Bremen consiguió una Copa y una Supercopa.
Así mismo, consiguió con el conjunto bávaro una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
¿Cómo fue la carrerea de Claudio Pizarro?
El atacante debutó en el futbol profesional con la escuadra peruana del Deportivo Pesquero en 1996 y militó ahí por un año, donde disputó 41 partidos. Para 1998 paso al conjunto del Alianza Lima donde permaneció también por un año, marcando 26 goles en 44 partidos.
En 1999 llegó su mejor momento, el Werder Bremen lo fichaba y lo demás sería historia. Hasta el 2001 jugó en el conjunto alemán para pasar a las filas del Bayern Múnich en donde jugó en varias etapas. Fue hasta el 2007 cuando su aventura por Alemania tendría una pausa, pues viajaría hasta Inglaterra para jugar una temporada con Chelsea.
Al año siguiente regresó al equipo que le había abierto las puertas en Europa, Werder Bremen, jugando ahí hasta el 2012, para una vez más, regresar al conjunto bávaro del Múnich. Fueron 3 temporadas hasta que dijo adiós para su último regreso al conjunto verde.
Para la temporada 2015-2016 ya con el Bremen, jugo 28 partidos, anotó 14 goles y asistió en 3 ocasiones, para después volver a hacer una pausa en el conjunto alemán para salir un año al equipo del mismo país, el Colonia, donde participó en 16 partidos, un gol y una asistencia. En el 2018 volvio al Werder para jugar sus últimos partidos. En esta etapa final del jugador, registró 44 partidos, 5 goles y 2 asistencias.
MPP