Qué equipos estarán en la FINAL del Clausura 2024

La próxima semana sabremos si la Liga MX tendrá un nuevo bicampeón o de lo contrario, un nuevo monarca del futbol mexicano. Aquí todos los detalles.

Qué equipos estarán en la FINAL del Clausura 2024 / Imago7
Monterrey, Nuevo León. /

La Final de la Liga MX ya tiene fecha y equipos que disputarán el trofeo más anhelado por los 18 clubes del balompié mexicano durante 17 jornadas, y que tras haberse disputado el ‘Play-In’, así como la Liguilla, el título ya está esperando dueño.

Serán las águilas del América y la máquina cementera de Cruz Azul las dos instituciones que pelearán el próximo jueves y domingo, 23 y 26 de mayo la copa del Torneo Clausura 2024 luego de haber eliminado a las Chivas de Guadalajara y a los Rayados de Monterrey.

Esta final será la sexta en diferentes torneos, años y temporadas en las que ambas escuadras se han visto las caras en la disputa por un título local, en donde solo en dos ocasiones los celestes han resultado ganadores, teniendo como antecedente más reciente el título de Campeón de Campeones de 1973-74.

A partir de los 2000’s, América y Cruz Azul han disputado dos grandes finales, muy recordadas por muchos aficionados por la manera en las que el equipo de Coapa se terminó por coronar en la cancha del Estadio Azteca, inmueble que vivirá nuevamente una final de vuelta entre ambos clubes.


Los pupilos de André Jardine terminaron esta actual temporada como líderes en la tabla general, mientras que el debutante en la Liga MX, Martín Anselmi, vivirá su primera final en México tras finalizar como segundo, por lo que le tendrá que tocar cerrar de visitante junto a su ‘máquina’ y lograr la hazaña y lo que miles de aficionados cementeros desean, la décima ante el acérrimo rival en el Coloso de Santa Úrsula.

América tuvo mejor defensa que Cruz Azul durante el Clausura 2024, aunque solo fueron dos goles de diferencia, mientras que, en el ataque, los de Coapa también fueron más efectivos sacando ventaja de 7 dianas sobre los de La Noria, aunque ya en Liguilla, los celestes hicieron más goles.

Las águilas llegaron a esta final, la segunda consecutiva para el estratega brasileño, luego de eliminar con algunos problemas en Cuartos de Final a Guillermo Almada y su Pachuca, que por posición en la tabla quedaron fuera tras igualar en el marcador global 3-3.

Y, por si fuera poco, aunque con la mínima, echaron de las Semifinales al archirrival, las Chivas de Guadalajara con la solitaria anotación de Israel Reyes ayer en el duelo de vuelta, luego de empatar a cero tantos en los primeros 90 minutos de la serie.


Mientras que Cruz Azul no se ha quedado sin perforar la red del rival en todo lo que va de la ‘fiesta grande’, pues en la primera instancia de eliminación terminó metiendo 4 goles al conjunto de Pumas, 2 en la ida y 2 más en la vuelta.

Ahora, en la antesala de la Gran Final, dejaron en blanco a los Rayados de Monterrey, mientras que ellos se impusieron tanto en la ida como en la vuelta con el marcador de 1-0, avanzando así a la disputa por el título de la Liga MX.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas