El Club Puebla trabaja para que el Torneo Clausura 2024, competencia en la que se consiguió la peor cosecha de puntos en la historia, quede en el olvido y el objetivo actual es la liguilla para pensar en un campeonato.
José Manuel 'Chepo' de la Torre, director técnico de La Franja, explicó que está conformando un equipo que será intenso para competir, mejorar la cosecha de puntos y meterse a la zona de calificación en los próximos torneos.
“Sabemos perfectamente que estando en una zona de calificación eso poco a poco se va a ir diluyendo, y con las posibilidades de agradar y de poder aspirar a otros niveles, ¿no? ¿Por qué no? En un campeonato, una vez calificando, cualquiera puede ser campeón”, apuntó.
La Franja será un equipo que competirá, asegura Chepo de la Torre
'Chepo' de la Torre, quien el pasado 22 de mayo fue presentado como el estratega de La Franja, resaltó que está trabajando durante la pretemporada en la conformación de un equipo que se caracterizará por ser competitivo, por contar con intensidad y porque luchará en cada palmo del terreno de juego.
“Estamos formando un equipo fuerte en cuestión de decisión, en cuestión de intensidad para poder competir y, por supuesto, hacer mejores torneos”, explicó.
Aseguró que el camino para que los Camoteros olviden el Torneo Clausura 2024 en el que se consiguieron solo cinco puntos en 17 partidos, producto de una victoria y dos empates, se encuentra en el trabajo constante.
“Tratar que este torneo que fue malo, el pasado se quede en el olvido, pero que también tenemos que responder con puntos para poder solventar ese déficit que va a tener contra puntos ¿no?”, añadió.
La experiencia de Chepo y los campeonatos en el futbol mexicano
José Manuel “Chepo” de la Torre, nuevo timonel del Club Puebla, quien resaltó que está ilusionado por su regreso a la Angelópolis y siente un compromiso con la afición para dar resultados, ya tomó los destinos de las Chivas Rayadas de Guadalajara, de los Diablos Rojos de Toluca y los Santos de Torreón Coahuila.
Con el Rebaño Sagrado el estratega fue campeón en el Torneo Apertura 2006 de la Liga MX, mientras que con los Diablos Rojos de Toluca conquistó dos títulos, el primero en el Torneo Apertura 2008 y en el Torneo Bicentenario 2010.
De manera adicional, José Manuel “Chepo” de la Torre dirigió a la Selección Mexicana de 2010 a 2013, combinado con el que ganó la Copa Oro.
“Chepo” de la Torre nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de noviembre de 1965. En su etapa de jugador militó en las Chivas Rayadas de Guadalajara, así como en el Real Oviedo de España, en el Puebla FC, además de su paso en Cruz Azul, en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en los Rayos de Necaxa.
Antes de ser entrenador, “Chepo” de la Torre fue auxiliar técnico de varios estrategas, entre ellos, Mario Carrillo, Raúl Arias, Leo Beenhakker y Manuel Lapuente, quien fue campeón con el Club Puebla y con Necaxa.
EG