Con el objetivo de conseguir la victoria y un lugar en la liguilla del Torneo Clausura de la Liga MX Femenil, el Club Puebla femenil recibe a FC Juárez, duelo de la fecha 15 programado para este domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Al Club Puebla le restan tres partidos en la fase regular del Torneo Clausura 2024, es decir, estará disputando nueve puntos en la recta final de la competencia del balompié mexicano femenil que son claves en su lucha por avanzar a la siguiente ronda.
Las Camoteras aparecen en la posición 12 de la Tabla General del Torneo Clausura 2024 con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, es decir, están en la lucha por el play in y por un lugar en la liguilla.
Durante las 14 jornadas de la competencia, el equipo poblano ya concretó 15 anotaciones; sin embargo, recibió 22 para una diferencia negativa de siete tantos.
Por su parte, las Guerreras de Santos Laguna se mantienen en la última posición de la tabla general con cinco unidades, producto de una victoria y dos empates. La representación lagunera suma 10 goles a favor, pero ya recibió 54, con lo que su diferencia es de 44 tantos.
¿Cuáles son los siguientes partidos del Puebla Femenil?
La Franja femenil recibirá a las 12:00 horas de este domingo 21 de abril en la grama del estadio Cuauhtémoc al equipo Bravos FC Juárez Femenil, duelo clave en las aspiraciones por un lugar en la liguilla.
Para el domingo 28 de abril a las 17:00 horas, el Club Puebla visitará a equipo Atlético San Luis Femenil como parte de la penúltima jornada.
Finalmente, en la jornada 17, la última de la fase regular, las Camoteras recibirán en su casa a las Diablas de Toluca, duelo pactado para las 17:00 horas del viernes 3 de mayo.
Poblanas confían en conseguir el pase a la Liguilla
María José “Majo” López, entrenadora de La Franja femenil, expresó su confianza en que sus jugadoras lograrán la victoria y un lugar en la liguilla ya que están motivadas luego de seis jornadas en las que no se consiguieron los resultados esperados.
“La esperanza aún sigue para nosotros de poder en estos puestos de liguilla. La verdad es que al grupo le viene bien, le viene para motivarse, para poder salir en los siguientes partidos con esa garra, con esa disposición, con esa entereza […] creo que nos va a ayudar en el envión anímico que nos hacía mucha falta y fueron seis jornadas en donde no conseguimos lo presupuestado”, aseguró.
EG