Club Puebla concluye el peor torneo de su historia al caer ante América

Mientras el Club Puebla firmó el que fue su peor torneo, América consiguió el liderato de la Liga MX con la victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

Jugador del Puebla lamentándose durante juego ante América, jornada 17 del Clausura 2024 / Agencia Es Imagen
Puebla, Puebla. /

El Club Puebla concretó el peor torneo corto de su historia y se colocó como el equipo más goleado en la historia de los torneos cortos tras caer 1-2 ante las Águilas del América en la última jornada del Clausura 2024 de la Liga MX.

Con la derrota en el Estadio Cuauhtémoc la noche del viernes 26 de abril, La Franja concretó su peor desempeño en la historia de los torneos cortos luego de que sumó cinco puntos en 17 partidos y no pudo superar su anterior peor cosecha que fue de nueve unidades en el Torneo Invierno 1998.

Al mismo tiempo, los Camoteros establecieron una nueva marca y se colocaron como el conjunto más goleado en los torneos cortos. El cuadro poblano se colocó como la defensa más vulnerada en el Torneo Clausura 2024 con 43 tantos en contra y superó las marcas de Toros Neza en el Invierno 99 y de los Cañoneros de Mazatlán en el Clausura 2023, conjuntos que recibieron 41 tantos.

América, líder de la fase regular del Clausura 2024

En contraste, las Águilas del América se colocaron de manera momentánea, y a la espera de lo que realice Toluca, como líder general de la competencia con 35 puntos y esperarán al ganador del play in para disputar los cuartos de final.

El equipo de la capital del país terminó la temporada con 10 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos.

Al mismo tiempo, la oncena azulcrema se encuentra con posibilidades de concretar el bicampeonato y el resto de los partidos de vuelta de la liguilla los recibirá en su casa, el estadio Azteca, si concluye en el primer lugar de la competencia.

Puebla pega primero, pero terminó con derrota ante América

Ante un Estadio Cuauhtémoc, con capacidad para más de 51 mil aficionados, con lleno total y la mayoría de aficionados del equipo visitante, los jugadores del Club Puebla salieron con el objetivo de conseguir la victoria.

Los visitantes, encabezados por Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones, comenzaron a generar las primeras jugadas de peligro ante un equipo poblano que salió con una línea de cinco jugadores en el fondo, cuatro mediocampistas y con un delantero, Santiago Ormeño.

Al minuto 9, los Camoteros abrieron el marcador en un avance construido desde medio campo. Dentro del área azulcrema, Gustavo Ferrareis, defensa poblano, recibió y conectó la pelota que primero pegó en el poste izquierdo defendido por Óscar Jiménez y luego se internó a la cabaña, lo que puso las cosas 1-0 sobre América.

La respuesta del América llegó al minuto 20 con un ataque que terminó en gol. Salvador Reyes llegó por la izquierda y dentro del área conectó un potente disparo con el que venció a Jesús "La Araña" Rodríguez.

A pesar de que La Franja intentó marcar goles, el equipo visitante se adueñó del balón y generó jugadas de peligro.

Antes del medio tiempo, las Águilas del América hicieron el segundo tanto del partido. Salvador Reyes volvió a meterse al área poblana y venció al guardameta poblano. Con el gol, La Franja llegó al medio tiempo cayendo 1-2 ante América.

Derrota segura y un Puebla hundido

Para la segunda parte el Club Puebla salió con el objetivo de buscar el gol que les diera el empate en su casa; sin embargo, las Águilas del América contuvieron una posible reacción.

Andrés José Carevic Ghelfi, entrenador de La Franja, realizó ajustes; sin embargo, no pudo encontrar la fórmula y su equipo termino cayendo en su casa.

Con el resultado en el estadio Cuauhtémoc, Andrés José Carevic Ghelfi sumó su séptima derrota consecutiva como entrenador de La Franja y desde su llegada al banquillo poblano se mantuvo sin sumar puntos.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas