El impacto mediático que ha generado la incorporación del astro argentino; Lionel Messi a la MLS con el Inter de Miami ha logrado que la Copa Libertadores se interese por incorporar a la Concacaf su certamen a partir del próximo año, esto de acuerdo a Hernán Castillo, periodista quien confirmó el acuerdo entre la Concacaf y la Conmebol.
El acuerdo incluiría a los clubes mexicanos, al estar compitiendo en Concacaf, aunque falta ver cómo se ajustarán los cupos de entrada a la Libertadores por lo complicado que están los calendarios. Aunque trasciende que los clubes que podrán jugarla serán de la MLS y Liga MX que no tengan un boleto a la Concachampions.
La última ocasión que México compitió en la Copa Libertadores fue en 2016, ya que para 2017 la Conmebol decidió cambiar el calendario de la competencia a lo largo de un año natural y no en el primer semestre de cada año.
Ante ello la Liga MX tomó la determinación de ya no participar, al complicárseles el calendario, aunque desde entonces ha existido el deseo que el futbol mexicano vuelva a competir en Conmebol.
Rja