Luego de la apelación de Chivas por la sanción impuesta por parte de la Comisión Disciplinaria, esto luego del veto al Estadio Akron tras la agresión a Kevin Álvarez durante el Clásico Nacional en la Liga MX, el organismo ratificó el veto para el encuentro de Chivas vs Cruz Azul de la jornada 13 del Clausura 2025.
"La Federación Mexicana de Futbol Informa, que una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al Estadio Akron", se lee en el comunicado.
/uploads/media/2025/03/26/ignacio-calderon-hermano-carlos-jugando_258_0_683_675.jpg)
- Club Guadalajara
El 14 de marzo la FMF anunció el castigo de un duelo de veto a la casa de las Chivas y a los días el club tapatío ingresó su apelación, que tardó más de una semana y fue hasta este miércoles cuando se ratificó.
Álvarez resultó con un corte en la pierna por el botellazo recibido en una acción que se dio tras el silbatazo final y cuando ambos clubes ya iban al vestidor.
¿Qué hizo Chivas con el agresor?
Chivas de inmediato reconoció al agresor, le retiró el FAN ID y le impedirá el acceso a su estadio.
"La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador", comunicó la FMF el 14 de marzo.
La intención de Chivas fue que al menos les dieran oportunidad de disputar el duelo de este sábado ante Cruz Azul con un aforo reducido para así darle acceso a abonados y palco habientes, pero aún con lo mostrado sobre el proceso para identificar al agresor la sanción se mantuvo.
¿Qué significa que un estadio reciba un veto en la Liga MX?
De acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX para la temporada 2024-2025, esto significa jugar en su estadio a “puerta cerrada” en el día y hora acostumbrados. Esta situación será certificada por la Liga MX a través del comisario designado para dicho encuentro.
RJ